Crédito bancario

Por: Notimex

El diputado de Nueva Alianza, Alfredo Valles, impulsa una iniciativa que permitirá a las pymes obtener financiamiento.

Por: Notimex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, recordó que México tiene un nivel de financiamiento muy por debajo del promedio del 50% del PIB que se observa entre economías de América Latina.

Por: Redacción / El Empresario

El titular de la SHCP indicó que, a partir de los datos del SAT, las pymes sin historial crediticio pero que cumplen con el pago de impuestos tendrán apoyo de Nafin para solicitar un crédito en la banca comercial.

Por: Notimex

Santander presentó sus resultados del cuarto trimestre de 2015, en donde anunció que la cartera destinada a pymes se situó en 63,493 millones de pesos.

Por: Notimex

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, informó que al finalizar el primer trimestre de este año emitirán certificados bursátiles para la cartera de pymes.

Por:

En el mercado existen múltiples opciones para esto, desde el capital aportado por los socios, financiamiento con los proveedores, hasta con las personas que se dedican a prestar a otros.

Por: Expansión / España

Mientras que las pequeñas y medianas compañías tardan entre 91 y 95 días en cumplir con sus obligaciones, las más grandes se demoran hasta 114 días.

Por: Redacción / El Empresario

La informalidad que predomina entre las mipymes continúa siendo la principal barrera para que el mercado de crédito de la banca comercial a ese sector pueda crecer.

Por: Notimex

Fitch Rating indicó que en la medida en que las tasas de interés en México tenga presión a la alza, se espera que la competencia bancaria de préstamos a mipymes se intensifique.

Por: Edgar Juárez / El Empresario

En el caso de la banca de desarrollo, puntualizó, los niveles de crédito directo a las pymes son aún más bajos, pues apenas rebasan 3% de la cartera total.

Distribuir contenido