COVID-19

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La actual pandemia que vivimos de Covid-19 y la certidumbre que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), son un catalizador para cerrar la brecha de genero< que vive México, consideró Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por: Ana Karen García

Los pequeños comercios y negocios familiares, que continuaban fuertemente golpeados por la reducción de movilidad, por fin muestran señales de dinamismo, en septiembre la población ocupada en pequeños establecimientos incremento 0.5 puntos en relación con el mes previo, situación que implicó la reincorporación de 420,013 trabajadores.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante la pandemia, aumentó el estrés, ansiedad y depresión que a su vez generan problemas físico.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La clave está en tener nuevo talento, aprender más, desarrollar una habilidad nueva cada año, retener el talento, tener pensamiento cuántico y crear una organización a base de equipos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque el panorama de la pandemia no es el mejor, esta es una gran oportunidad para que las empresas reestructuren sus costos a través de cuatro pasos.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el panorama que ha dejado el Covid-19 no es el mejor, aún hay posibilidad de salir de ello de la mejor forma posible, sobre todo si tienes un negocio, pero ¿cómo hacerlo?

Por:

Con este panorama claro, pudimos hacer cuentas de qué ingresa, pero también de lo que se gasta cada mes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante los obstáculos que las pymes han enfrentado en los últimos meses por la pandemia del Covid-19, Scotiabank, institución que tiene entre sus clientes a más de 26,000 pequeños empresarios, lanzó el programa Pyme Talks 2020 para ofrecer capacitaciones en temas de innovación, marketing y e-commerce, entre otros.

Por: Pilar Martínez / El Economista

Cerca de 24 millones de trabajadores podrían experimentar una disminución en horas o salario debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por: Expansión / Ripe

La pandemia del coronavirus, la crisis global que ha generado y los cambios sanitarios, sociales y económicos que ha propiciado han hundido algunos sectores, catapultado otros y simplemente mantenido unos cuantos.

Distribuir contenido