COVID-19

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia del Covid-19 ha dejado una de las mayores crisis económicas para México y el mundo, de la cual es posible que nos recuperemos hasta 2022 o 2023, estima Jorge Corral, director ejecutivo de la Asem.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

“Los emprendedores juegan un rol protagónico en la reactivación economía de México”, dice Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de Egade Business School.

Por: Redacción / El Empresario

De presentarse otra crisis, los negocios estarían en conflictos severos, pues muchos ya no resistirían otro cierre, por lo que un 60% ya tiene un plan de acción, revela un estudio elaborado por la fintech Yotepresto.

Por: Ana Karen García / El Economista

La desaparición de estas empresas también produjo una baja importante en las fuentes de trabajo; el personal ocupado promedio de los establecimientos que sobrevivieron pasó de 3 a 2.7 personas.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Al inicio de la pandemia de covid-19 el principal requerimiento de las personas fue contar con herramientas para laborar a distancia. A un año de ese momento, sus principales demandas son de apoyo emocional, de acuerdo con Alma Rosa García Puig, directora de Great Place to Work (GPW) México.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante la contingencia más de 1 millón de pequeños negocios han cerrado, menos del 10% ha recibido apoyos del gobierno y en su mayoría, han transformado sus modelos de negocios

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Facebook, sitios web, Instagram y WhatsApp son los principales canales de venta de las pequeñas empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Kanan es un dispositivo que detectar si hay problemas con el nivel de oxígeno del paciente y enviar una alerta por mensaje de texto al médico

Por: Redacción / El Empresario

A casi un año de que se implementó el home office de forma obligatoria por la pandemia del Covid-19, actualmente un 68% de los mexicanos sigue en esta modalidad para lo cual tuvieron que adaptarse drásticamente y hacer muchos cambios en el hogar.

Por: AFP

Salir a ganarse el pan de cada día o morir de hambre, así es la realidad de los trabajadores mexicanos. Gerardo Acevedo, que siempre se ganó la vida en la calle, no tiene más opción que arriesgarlo todo.

Distribuir contenido