Competitividad

Por: Redacción / El Empresario

Los índices de la OCDE indican que el promedio de los países miembros de la organización fue de 50 puntos en una escala de 100, mientras que México alcanzó apenas 20 puntos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En promedio, 63% de los empresarios considera que la clave para aumentar su competitividad en los siguientes años está en el servicio de calidad y brindar una experiencia de compra a los consumidores

Por: La Crónica Argentina / RIPE

Las cualidades que deben conformar la agenda de las empresas, son cinco que van desde generar la estrategia hasta generar "arquitectura"

Por: Notimex

La Coparmex enfatizó que el TLCAN debe fijarse en la equidad de genero, ya que esto potenciará la competitividad de las pymes y las negociaciones.

Por: Notimex

Por medio de Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal y de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
se busca fomentar el desarrollo económico local y la generación de empleos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La persona que sepa crear un buen ambiente de trabajo, sea responsable y vea a los demás como un equipo, será el mejor competidor en la empresa.

Por: Redacción / El Empresario

Durante tres días, se abordarán temas sobre las mejores prácticas, tendencias y conocimientos que ayuden a las empresas a incrementar su competitividad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un mexicano labora en promedio 2,246 horas al año; es decir, 10.5 horas por día; sin embargo, esto no ayuda a tener buena productividad, reveló el estudio “Fatiga en las organizaciones” elaborado por Kronos Latinoamérica.

Por: Redacción / El Empresario

Con recortes de cerca del 50% al presupuesto de lo que ejercieron el año pasado, los programas del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE), del Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y para la Productividad y Competitividad Industrial ya cuentan con las reglas de operación que los regirán en el 2017.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Expertos en finanzas sugieren adquirir préstamos bancarios sólo si es necesario y éste debe ser acorde con el flujo de ingresos que genere la compañía

Distribuir contenido