Cierre de Negocios

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al menos 36% de las que tienen presencia en Facebook, se han visto obligadas a reducir el numero de sus colaboradores, revela el Reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La crisis que ha generado el Covid-19 ha causado que más de 150,000 micronegocios cierren definitivamente, así lo dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 93.2% de las empresas mexicanas tuvo un afectaciones derivado de la pandemia de coronavirus; sin embargo, priorizó el no despedir a los colaboradores y optar por la reducción de remuneraciones.

Por: Lilia González / El Economista

El cierre de 100 días por la pandemia del Covid-19 ya tuvo un primer impacto en la industria restaurantera del país al provocar que 90,000 negocios bajaran sus cortinas y desemplearan a 300,000 trabajadores

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Sólo 20% de las micro, pequeñas y medianas empresas pueden tener acceso a plataformas digitales.

Por: Felipe Morales / Factor Capital Humano

Más de 7,580 empresas se han dado de baja del IMSS, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, lo que representa la pérdida de 1 millón 30,366 empleos, tan solo en el mes de mayo, se retiraron 3,295 patrones que daban 344,526 plazas. Quintana Roo es la entidad más afectada.

Por: Lilia González / El Economista

Si las actividades de las más de 120,000 pequeñas papelerías en el país no se reinicia a más tardar esta semana, al menos 50% de ellas podría cerrar definitivamente y se perderán 70% de las ventas anuales, advirtió la ANFAEO.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En la Ciudad de México 160,000 micro, pequeñas y medianas empresas ya no volverán a abrir a causa de la crisis económica generada por el cierre obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.

Por: Pilar Martínez y Felipe Morales Fredes

Las empresas que se nieguen a cerrar y parar sus actividades como lo ha solicitado la autoridad de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 podrían ser sancionadas e incluso clausuradas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En un panorama donde la epidemia del coronavirus comienza a impactar en los mexicanos, comprar productos y servicios locales podría salvar a las pequeñas y medianas empresas.

Distribuir contenido