Ciberseguridad

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a un estudio realizado por IBM Security, 77% de los encuestados mencionan no tener un plan de respuesta a incidentes de ciberseguridad aplicado de manera consistente en toda su empresa.

Por: Redacción

Tan sólo en México se calcula que los ataques cibernéticos representan un costo de 8,000 millones de dólares y únicamente 6% las pequeñas y medianas empresas tienen infraestructura adecuada para protegerse de ataques informáticos

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de mejorar la ciberseguridad, Nubank, empresa fintech de las más que cuenta con más clientes en América Latina, contrató los servicios de la empresa de soluciones en ciberseguridad, Fortinet.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En el marco del Día Internacional de Internet Segura, que se celebra el 5 de febrero, Margarita Abella, Especialista en Educación a Usuarios en Seguridad Digital, Google Latinoamérica dice que es importante educar y alinear a los empleados con prácticas y procesos de seguridad.

Por: Redacción

Uno de los objetivos que toda empresa debe plantearse para 2019 es tener una adecuada estrategia para evitar los ciberataques y robo de información, y para ello es necesario mejorar la "higiene digital", que consiste en onocer todos los activos que se conectan a una red de una empresa.

Por: Notimex

Falta de conciencia sobre la responsabilidad que cada persona debe tener al conectarse a internet, es la principal causa de los ataques cibernéticos, por lo que es necesario cambiar la cultura en torno al tema.

Por: Notimex / Redacción

Una de las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas son los ciberataques, los cuales han sido detectados al menos una vez por 78.6 % de las compañías mexicanas.

Por: Redacción / El Empresario

Las compañías deben hacer uso inteligente de mecanismos de seguridad en UX (User experience) y para lograrlo se necesitan herramientas de control.

Por: Diario Financiero / RIPE

Se debe planear una adecuada estrategia de prevención y saber cómo actuar en caso de un ataque. El problema es que en el diseño, se llegan a cometer errores que vulneran más a la empresa..

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben considerar, dentro de su presupuesto tecnológico, de operación y herramientas que ayuden a reducir los riesgos.

Distribuir contenido