Ciberseguridad

Por: Redacción / El Empresario

La nueva realidad provocada por el Covid-19 obligó a la mayoría de las empresas a adaptar su fuerza laboral, o que parte de ella, trabajara desde casa. Eso representó mayores retos en temas de ciberseguridad.

Por: Redacción / El Empresario

Los ciberataques están a la orden del día, sobre todo en estos momentos de pandemia, y las pymes son las más vulnerables de sufrirlos al no contar con los recursos económicos que las grandes compañías tienen o por no saber cómo desarrollar una adecuada estrategia de ciberseguridad.

Por: Expansión / RIPE

En estos últimos meses esa mayor exposición a ciberataques que experimentan las empresas y las personas al llevar casi toda su vida en modo remoto amplía aún más este mercado y despierta interés en nuevos jugadores e inversores, lo que explica el auge de un sector en el que las startup juegan un papel muy importante.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia de Covid-19 incrementó la transformación digital y las empresas que aun dudaban en sumarse al cambio tuvieron que acelerar los procesos; sin embargo, la premura dejó a deriva la seguridad de las empresas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los equipos conectados al internet de las cosas son vehículos para los ciberdelincuentes

Por: Edgar Juárez / El Economista

Si bien ningún intermediario financiero está exento de riesgos de ciberataques, por su ADN tecnológico las fintech tienen cierta ventaja en materia de ciberseguridad.

Por: Redacción / El Empresario

De acuerdo a un estudio realizado por IBM Security, 77% de los encuestados mencionan no tener un plan de respuesta a incidentes de ciberseguridad aplicado de manera consistente en toda su empresa.

Por: Redacción

Tan sólo en México se calcula que los ataques cibernéticos representan un costo de 8,000 millones de dólares y únicamente 6% las pequeñas y medianas empresas tienen infraestructura adecuada para protegerse de ataques informáticos

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de mejorar la ciberseguridad, Nubank, empresa fintech de las más que cuenta con más clientes en América Latina, contrató los servicios de la empresa de soluciones en ciberseguridad, Fortinet.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En el marco del Día Internacional de Internet Segura, que se celebra el 5 de febrero, Margarita Abella, Especialista en Educación a Usuarios en Seguridad Digital, Google Latinoamérica dice que es importante educar y alinear a los empleados con prácticas y procesos de seguridad.

Distribuir contenido