Tome ventaja de internet para hacer transacciones

La vida de los empresarios en materia de pagos a proveedores, nómina y transacciones bancarias, puede ser más eficiente y menos costosa a través de Internet, afirmó Javier Hernández Tagle, director de Pymes de Banamex.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes), quienes tienen en muchas ocasiones recursos limitados para operar, deben considerar este tipo de herramientas para tener un mejor control de sus transacciones, las cuales se pueden realizar de forma segura.

“En la banca electrónica, todos los pagos que tienen que ver con proveedores, con órdenes de pago, incluso al extranjero y adicional la nómina, son más fáciles y se pueden realizar de una forma muy segura”, dijo Hernández Tagle.

“Es, además, una excelente opción para hacer en cualquier momento consultas ilimitadas, y también, por qué no, realizar una inversión empresarial, que generalmente se realiza de una cuenta de cheques a una cuenta de inversión donde puedes estar haciendo transacciones cada día del sobrante de tesorería que tuvieras, haciendo mucho más eficiente tus recursos", agregó.

Asesoría y productos
Banamex, durante su participación en la séptima Semana Nacional Pyme 2007, estará ofreciendo asesoría a los empresarios en materia de crédito, así como diseñó productos para las empresas en crecimiento y consolidación.

La institución bancaria dijo que lanzó al mercado la cuenta "390", la cual permite a las empresas que tienen entre uno y 50 empleados, contar con un paquete que les facilita el manejo de sus recursos a través de servicios electrónicos, acceso a una chequera y la posibilidad de realizar inversiones.

"Esto permite tener un mejor control de las entradas y salidas de sus recursos, pero también un manejo seguro de los mismos y con ciertas ventajas", aseguró el directivo.

"También ofrecemos una Terminal Punto de Venta (TPV), si la empresa así lo requiere, con el único pago de 390 pesos más IVA mensual", explicó Hernández Tagle.

Paquete 390
¨Pago de nómina electrónica.
¨Pago a clientes y proveedores vía electrónica.
¨Chequera ilimitada.
¨Inversión empresarial.
¨Tarjeta ejecutiva de débito para separar finanzas personales de las de la empresa.
¨Terminal Punto de Venta. (de ser requerida)
Visite: www.banamex.com

CRÉDITO: 
Carmen Castellanos Gaytán