Separe sus finanzas personales de la de su negocio

Uno de los errores más comunes que suelen cometer los empresarios es mezclar los gastos personales con los de su negocio, afirmaron especialistas bancarios.

Para tener un mejor control de éstos sugirieron tener una tarjeta corporativa que les permita conocer con detalle y vía electrónica cada una de las operaciones dedicadas al negocio y así registrar rápidamente aquellas que no conciernen al mismo o que pueden afectarlo en su desarrollo.

Javier Hernández Tagle, director de Pymes de Banamex, afirmó que es importante tener cuidado sobre el manejo de los recursos de un negocio, para evitar fugas, los cuales pueden simplificarse con el uso de una tarjeta ejecutiva que facilita el registro de las transacciones bancarias y de los pagos de la compañía.

En México casi 70% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) son familiares. Esta situación en muchas ocasiones provoca que las familias tomen recursos de su negocio para solucionar problemas personales.

Para garantizar el crecimiento sano de su organización y no afectar las finanzas de la misma, es importante que defina si desea contar con una tarjeta corporativa o ejecutiva, según sean las necesidades de la empresa, para ser destinada exclusivamente a los gastos del negocio.

Si desea más detalles sobre las opciones que existen para lograr unas finanzas sanas en su pyme visite el Stand de Banamex en el pabellón de Financiamiento (505, 506, 405, 406).

CRÉDITO: 
Carmen Castellanos