Ocho consejos financieros para las mujeres

Foto: Especial

Conoce la importancia de tener un buen manejo de tus finanzas

En el marco del Día Internacional de la Mujer Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, te brinda tips para
una buena salud financiera:

1. Ahorra

Clave para tus metas e independencia financiera a través de una cuenta de ahorro.

2. Ahorrar para el retiro

Las mujeres de acuerdo a estudios recientes tienen seis años más de esperanza de vida que los hombres y debemos pensar en cómo vamos a fondear este tiempo extra.

3. Administra tu presupuesto

Tal y como lo planeaste. Esto te ayudará a saber mejor a dónde va el dinero y en que gastas de más.

4. No utilizar el dinero como herramienta de escape

muchas personas calman tristezas y problemas atreves del dinero, esta es una forma muy fácil de gastar en cosas que no necesitas. En su lugar, haz cosas que releven tu autoestima y que a la vez sean creativas.

5. Administrar tu propio dinero

Infórmate de cada paso que se da en cuanto a la administración del dinero en pareja estableciendo reglas donde ambos tengan control del dinero que entra al hogar.

6. Fondo de emergencia

De aproximadamente tres meses de tus gastos o sueldo para enfrentar un eventual desempleo o problemas repentinos con el coche o situaciones de salud.

7. Consolidar tu historial crediticio

Ya que es muy importante para obtener un futuro crédito para abrir un negocio, para comprar una casa, un auto o incluso tener tu propia tarjeta de crédito, si no tienes un buen historial se dificulta mucho más.

8. Es muy importante contar con un seguro de gastos médicos

O cobertura de Seguridad Social, ya que las mujeres tienen necesidades muy especificas como por ejemplo: para las enfermedades cervicouterinas, ginecológicas, incluso el embarazo.

Fuente: MasterCard

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción