Disfruta el 14 de febrero de forma original

Foto: Shutterstock

El día del Amor y la Amistad es para muchas personas un motivo para romperse la cabeza, pues encontrar el detalle perfecto para la persona amada es un tanto difícil. Buscar hacer algo diferente este 14 de febrero puede ser la diferencia entre la rutina y el éxito.

Si deja los obsequios de lado puede observar que pasar el día juntos es una excelente opción para que como pareja se disfrute a 100 por ciento. Finanzas Prácticas, programa de educación financiera de Visa, consideró que pueden hacer todo aquello que les gusta, ya sea simplemente caminar, platicar, ir a comer, ver una película en casa, etcétera: “Hay muchas actividades que pueden realizar en pareja si lo planean bien y sobre todo con anticipación. Y lo mejor es que no es necesario gastar mucho dinero para celebrar San Valentín juntos”.

Debido a que este año esta celebración especial será en sábado, podría evitar buscar los sitios comúnmente concurridos, tales 
como cines y centros comerciales, para no encontrarse con aglomeraciones, y tal vez pueda quedarse en casa y preparar algo especial.

Para dicho caso existen empresas que le pueden ayudar a organizar una noche completamente especial, ya sea con cenas románticas, masajes y música.

Si contratará este tipo de servicios o tiene pensado asistir a lugares que requieren de reservación, Hermann Peña Mayes, director de Chef en Casa, aconsejó que aparte cuanto antes su lugar, pues para el Día de San Valentín la disponibilidad de servicio y los lugares se agotan muy rápido.

Exhortó a que si hacer una reservación para el 14 de febrero ya le resulta complicado, contemple su sorpresa un día antes o después. Otra alternativa si desea evitar el gran flujo de personas que habrá es que su regalo sea un vale por...

Mariana Ramírez Feijoo, representante de ventas de Cate de mi Corazón, aconsejó que si contratará servicios a domicilio para dar una sorpresa a su pareja contemple el tiempo que se llevará la instalación y preparación del evento.

Finanzas Prácticas sugirió que asigne un presupuesto y no gaste lo que no tiene. Trate de no hacer un mal manejo de sus tarjetas de crédito para que al momento en que deba realizar los pagos, no se vea en aprietos.

OPCIONES PARA NO ROMPERSE LA CABEZA

Ir al cine o a un restaurante es común en el Día de San Valentín. Si lo que desea es aprovechar que en esta ocasión este día es sábado, le mencionamos algunas ideas nuevas que a usted y a su pareja les podrían encantar.

EXPERIENCIAS DE AVENTURA

Si como pareja prefiere más la adrenalina, tenga en cuenta que alrededor de la ciudad puede encontrar variados lugares que le ofrecen una experiencia que emocionaría a cualquiera.

Una alternativa puede ser volar en planeador con ayuda de un piloto certificado. Esto lo puede hacer en Morelos, ya sea en Tequesquitengo o en San José Vista Hermosa. El servicio cuesta alrededor de 3,000 pesos por persona.

O tal vez prefiera que en la comodidad de la cabina de una avioneta Cessna 177 puedan ver toda la ciudad de México y sus alrededores. En el área arqueológica de Tula o el Tepozteco, podrá sobrevolar los volcanes vecinos. Este servicio tiene un costo de 2,999 pesos por persona. Si desea un poco más de adrenalina, está la alternativa de aventarse de un avión a 13,000 pies de altura con un paracaídas. Este servicio lo puede encontrar en Cuautla Morelos y lo ofrece la empresa Sky Cuautla, a un costo de 2,990 pesos por persona .

Todas las alternativas anteriores puede buscarlas usted por su cuenta, ya sea desde su domicilio o trasladándose al lugar del servicio; sin embargo, con empresas como Experimenta puede contratarlas de forma segura y con más alternativas.

Por último, puede visitar una isla virgen, como Pichacúa, en Guerrero, con lunadas, alberca bajo las estrellas y música en la playa, con un hospedaje de 650 pesos por persona por día. Puede tener la opción de vivir una cena romántica en playa por 250 pesos por persona. Esta experiencia la ofrece la empresa Chef en Casa.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Dicen que estómago lleno, corazón contento, y tal vez en pareja han visitado varios restaurantes, pero vivir una experiencia diferente en cuanto a una gran cena puede marcar la diferencia en este día.

En esta ocasión el sitio puede ser su casa, o el lugar que usted prefiera con una comida hecha por usted, pero si su fuerte no es la cocina hay empresas que ofrecen los servicios de chefs profesionales para ayudarlo a que su día sea novedoso; tal es el caso de Chef en tu Casa.

El servicio que contrate puede tener desde cristalería y vajilla, así como los platillos de la cena, con un costo de 725 pesos por persona (si desea un servicio de mesero durante su cena puede solicitarlo con un cargo extra).

Existen otros paquetes donde el servicio puede ser de hasta cinco horas e incluye personal, los decorativos, cristalería, vajilla y la comida. En este caso, los paquetes están en alrededor de 925 pesos por persona. Sin embargo, si prefiere hacerse cargo de todo menos de la comida, el costo es de alrededor de 493 pesos por persona.

Adicional a estos paquetes puede también tener una clase de cocina con un chef profesional. En esta opción usted y su pareja pueden preparar los platillos de cena; esto lo puede obtener con un costo extra de 1,600 pesos.

Además, puede contratar los servicios de música en vivo, por ejemplo, el servicio de un saxofonista, con un costo de 2,800 pesos, por hora.

HOTELES BOUTIQUE

Otra opción romántica es elegir hospedarse en un hotel boutique. Este concepto de alojamiento está caracterizado por una particular ubicación, su buen servicio y tener un diseño novedoso. El servicio que ofrecen es sumamente personalizado, pues buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.

Por lo regular la categoría de estos hoteles es de cinco estrellas.

En esta temporada hay muchos paquetes de alojamiento romántico en pareja, los cuales ofrecen al menos un desayuno para dos. El costo del hospedaje es de alrededor de 1,900 pesos.

En ocasiones estos hoteles también ofrecen el servicio extra de una cena romántica y una botella de vino por 1,000 pesos más y ofrecen descuentos para el servicio de spa.

CINE A DOMICILIO

Recuerde que por caer este 14 de febrero en sábado, seguramente establecimientos como cines y centros comerciales estarán demasiado saturados; no obstante, en caso de que la pareja sea amante del cine y con el fin de vivir siempre algo nuevo en estas fechas especiales, pueden contemplar la idea de tener una función de cine privado en casa.

¿Qué tal sería ver la película preferida de la pareja o un filme romántico que no hayan visto anteriormente en el patio o jardín de su casa pero en una gran pantalla? Pues bien, empresas como Cate de mi Corazón pueden ayudarlo a organizar esta posible sorpresa para su persona especial.

El servicio consiste en llevar hasta la puerta de su casa un proyector con una pantalla de alrededor de 2.6 x 1.8 metros, un sistema de audio, cojines y asientos cómodos para ver la película, cobijas y palomitas, además de la ambientación con luces.

El costo promedio de este servicio es de 5,000 pesos; sin embargo, en este momento usted puede adquirirlo por medio de la cuponera Groupon en tan sólo 800 pesos. Si lo desea también puede solicitar servicios extras como el de picnic, con una canasta con baguetes, bebida y postre, con un costo de 230 pesos por persona (sin embargo, por la temporada este servicio tiene un descuento de 30%); o si lo prefiere también puede solicitar una botella de vino a partir de 200 pesos.

A todo mundo le gusta ver películas y qué mejor hacerlo en la intimidad de su casa.

EXPOSICIONES CULTURALES

Si a usted y a su pareja les gusta la cultura, este sábado podrían celebrar su amor teniendo una experiencia que tenga que ver con este tema. Existen diferentes opciones y si su prepuesto es ajustado no se preocupe, pues hay alternativas de muy bajo costo. Si prefieren la música, este fin de semana habrá un evento de música y ópera en el Palacio de Bellas Artes; el acceso por persona tiene un costo de 28 pesos. Además, la orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tocará el 14 de febrero y el costo de entrada es de 158 pesos.

Una buena alternativa para esta experiencia puede ser el teatro. Los espectáculos que hay son variados y para todos los gustos, así como sus precios. Y como no podía faltar para este día de romanticismo, tiene la opción de ir a ver el musical de Romeo y Julieta; los boletos van desde 660 pesos hasta 1,320 pesos.

Recuerde que puede visitar los museos y exposiciones que están en su ciudad, como la de Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, Las obras de arte en la era de la reproducción digital y la Muestra del I Encuentro de Robótica Artística: El error maquínico, que se presentan en el Centro Nacional de las Artes.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Yael Córdova / El Economista