El compromiso con el clima

Foto: Ivanpah Solar Projet

El Economista participa con entusiasmo en la cuarta edición de Solution&Co, estamos orgullos de formar parte de 20 medios internacionales que buscan difundir proyectos que ayudan a combatir el cambio climático, que en esta ocasión suman un total de 50.

Esta cuarta edición presentamos el problema ambiental que genera el desecho de llantas y cómo tres empresas mexicanas combaten la problemática a partir de usar los neumáticos como materia prima del negocio y así crear nuevos productos como impermeabilizantes, pisos de caucho y sustituto de diésel.

También presentamos a EcoDom, empresa mexicana que recicla plástico y lo utiliza para crear viviendas para personas de escasos recursos

Desde hace cuatro años, Sparknews desarrolla la aplicación de un periodismo de impacto o de soluciones, proponiendo a las redacciones en todo el mundo buscar las iniciativas en sustentabilidad que surjan en su país. También conecta a estos medios de comunicación para que compartan entre sí estos contenidos y los lectores a nivel mundial se inspiren a formar parte del cambio.

Mientras que los gobiernos del mundo discuten medidas para mitigar los problemas climáticos, la sociedad civil y las empresas desarrollan soluciones innovadoras para crear una economía circular.

eleconomista.mx

CRÉDITO: 
El Economista