Aumentan en Semana Pyme los créditos preautorizados para empresas

En los primeros cuatro días de la Séptima Semana Nacional Pyme se preautorizaron créditos para 690 pequeñas y medianas empresas (pymes) por un monto total de 116 millones 852,326 pesos, informó José Luis Sevilla, director general de Capacitación e Innovación Tecnológica de la subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.

De acuerdo con cifras al corte de ayer, más de 32,809 asistentes han visitado la expo y se han pre-registrado por Internet más de 59,000 personas.

Destacó que entre los pabellones más visitados están los de Financiamiento en donde se ha atendido 12,229 solicitudes de crédito y se estima que se apoye a 4,900 empresas.

El Pabellón de Incubadoras ha registrado la participación de 9,000 personas y 8,600 en el de Apoyos Institucionales; mientras que en promedio, el resto de los pabellones mantienen un nivel de 7,000 personas.

El funcionario de Economía informó que en el Pabellón de Capacitación y Asesoría se cuenta con recursos por 3 millones de pesos para otorgar becas. “En el pabellón se realiza un diagnóstico a los empresarios interesados en obtenerla y ahí mismo se le canaliza al área que consideramos que puede ser de su interés”, explicó.

Por su parte, el director general de Promoción Empresarial de la subsecretaría para la Pequeña y Mediana, Empresa de la SE, Gustavo Meléndez Arreola, informó que el promedio de los créditos otorgados es de 500,000 pesos, aunque hay empresas que reciben desde 4,000 pesos y hasta 2 millones de pesos.

Señaló que el crédito mencionado es otorgado por las diferentes instituciones de la banca comercial, así como intermediarios financieros no bancarios, lo cual incrementa la sana competencia en favor de los hombres de negocios.

Detalló que del total de los asistentes 28 por ciento son emprendedores, 12 microempresarios, dos por ciento medianas empresas, cinco pequeñas, tres tractoras y uno por ciento gacelas, mientras que el resto son empleados de empresas, funcionarios públicos, académicos y estudiantes.

Asimismo, Gustavo Meléndez destacó la importancia de la asistencia de alumnos de nivel medio superior, ante la relevancia de fomentar su espíritu emprendedor.

"Queremos destacar en esta Semana Nacional Pyme 2007 el apoyo a los emprendedores que surgen precisamente dentro de las aulas", comentó.

Por lo anterior resaltó la importancia de que los estudiantes desarrollen y fomenten la mentalidad empresarial para que sean generadores de empleo en el país.

"Cuando logremos este cambio de paradigmas en la mentalidad de nuestros estudiantes tendremos un avance muy significativo en el país", puntualizó.
[email protected]
(Con información de Notimex)

CRÉDITO: 
Claudia Castro y agencias