Alianza Endeavor-ArCcanto detona financiamiento

Para hacer a un lado el paradigma de que la banca no otorga crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), emprendedores de Endeavor lograron acceder a 22 millones de pesos en conjunto a través de la sinergia de la aceleradora de negocios con la consultoría ArCcanto.

El diseñador de joyas Daniel Espinosa y Pablo González, propietario de Café Punta del Cielo fueron los primeros empresarios que –tras recurrir a la asesoría de la firma de consultores- lograron un financiamiento durante este año que les permitirá llevar a cabo sus planes de expansión.

Según Víctor Calderón, socio director de ArCcanto el escaso financiamiento a estos negocios les impide mantener niveles de crecimiento superiores a 20% anual a pesar de que cada una sea exitosa en su ramo.

Aseguró que el principal obstáculo que enfrentan compañías como éstas es que carecen de información básica sobre su negocio que les ayude a definir sus metas, por lo que dijo, es urgente adoptar sistemas y procedimientos que les permita acceder a esquemas tradicionales de crédito.

Mencionó que el financiamiento externo se convierte en la base fundamental para que los emprendedores de alto impacto incrementen su capacidad instalada con la compara de maquinaria, naves industriales, edificios, inventarios y uso de tecnología de punta.

A pesar de que insistió en que el crédito en muchos casos es la diferencia entre una compañía y sus competidores, lamentó que algunos empresarios que han tenido acceso a él, no sepan cómo aprovecharlo.

Con presencia en el mercado desde hace 10 años, la consultoría ha asesorado en temas financieros detonando así, mayor otorgamiento de préstamos para las empresas. Tan sólo entre el 2005 y el 2006, ArCcanto colocó 510 millones de pesos en 330 pymes y a partir de este año se convirtió en uno de los expertos asociados a Endeavor.

Los privilegiados

Calderón Cuevas mencionó que los dos emprendedores de Endeavor beneficiados por esta alianza estratégica, utilizarán sus créditos para apuntalar su negocio.

Entre los planes de Café Punta del Cielo están la apertura de nuevas sucursales y posicionarse en el mercado como vendedores de café por mayoreo.

Hasta la fecha, la empresa cuenta con 40 tiendas, de las cuales 28 son propias y 12 franquicias.

Mientras tanto, Daniel Espinosa prevé remodelar sus más de 20 boutiques; así como efectuar compras en el mercado de metales como un mecanismo para mejorar su margen de utilidad.

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CRÉDITO: 
Claudia Castro