10 lecciones de la recesión económica

Foto: AFP./ elempresario.mx

¿Cuáles son las lecciones que pueden aprenderse de la recesión económica de 2009? JWT ofrece una especie una orientación para enfrentar una futura crisis.

Nueva York.- JWT publicó su versión de las 10 principales lecciones que la Gran Recesión de 2009 dejó para las marcas, después de utilizar su Índice de Ansiedad (AnxietyIndex.com), así como las respuestas que dieron los consumidores frente a la crisis.

“El Manual de la recesión: lecciones que la Gran Recesión de 2009 dejó para las Marcas” es el resultado de la investigación cualitativa y cuantitativa que JWT realizó a través del Índice de Ansiedad, de su propia creación, y de AnxietyIndex.com, el sitio de internet que lleva el mismo nombre, durante el periodo de desaceleración.

AnxietyIndex.com de JWT siguió muy de cerca las cuatrocientas respuestas que los consumidores expresaron sobre su ansiedad por la recesión durante los últimos doce meses, en veintisiete mercados alrededor del mundo, mientras que el Índice de Ansiedad midió los niveles cuantitativos y los factores que impulsaron la ansiedad de los consumidores en trece mercados.

“Esperamos con esto ofrecer un manual para futuras desaceleraciones que trascienda la posibilidad de simplemente mantener o incrementar el gasto publicitario de las marcas durante una recesión”, asevera Guy Murphy, director global de Planeación de JWT.

“Creemos que nuestras recomendaciones prevalecerán durante las recesiones del futuro al ayudar a las marcas a estar mejor preparadas para enfrentar los retos que surgen en periodos de tensión económica, elevando el nivel de confianza del consumidor, aplicando principios de branding/em> a las actividades de ventas en el corto plazo, y fomentando una postura optimista y agresiva en medio de la oscuridad”.

La cuarta edición de la publicación trimestral del índice destaca algunas de las principales lecciones que la Gran Recesión dejó para las marcas a través de los siguientes ejemplos:

  1. Encuentre su voz de valor.
  2. Quítele el riesgo al precio.
  3. Encare la ansiedad de frente.
  4. Aproveche el sentimiento público.
  5. Ofrezca mayor control a los consumidores.
  6. Ofrezca un servicio real para sus consumidores.
  7. Inspire en lugar de identificarse con los consumidores.
  8. Regrese al valor medular que es la esperanza.
  9. Vuelva a imaginar e inventar la venta de sus productos.
  10. Utilice la recesión para lograr un objetivo mayor.

Con información de JWT.

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CRÉDITO: 
Redacción