Protege la naturaleza y el medio ambiente

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Tener acompañamiento “nos da la certeza de ver hacia dónde vamos y cómo podemos desarrollarnos internamente”, expuso el empresario.

Una reestructuración en los procesos dentro de la empresa, así como replantear la misión y visión para seguir avanzando con solidez son las ventajas que obtuvo Consanhi, empresa que hoy se prepara en la Aceleradora de Negocios Anahuac-Idearse.

“Surgimos hace 10 años. Nos dedicamos a la recolección y confinamiento de toallas femeninas y pañales desechables, un mercado que estaba totalmente desatendido”, comentó Manuel Mendoza, director de la empresa.

“Consanhi la habían formado unos amigos españoles con los cuales yo tenía una relación laboral, ellos trajeron a México un modelo de negocio que en España ya llevaba 20 años, pero aquí ni siquiera se tenía idea de que existía”, destacó.

Recolección

El negocio consiste en colocar recolectores de toallas femeninas y pañales en los baños de mujeres. Los contenedores están hechos de un material especial adicionado con una enzima que contribuye a la desintegración de la sangre y residuos sin que se convierta en un foco de infección.

Posteriormente se hace la recolección y la transportamos hasta una serie de hornos especialmente diseñados con filtro, en donde se incineran, detalló.

Por motivos de salud, los dueños iniciales regresaron a su país de origen.

“Adquirí la empresa porque pensé que el modelo de negocio podía ser exitoso en México, ya que no existía uno igual; sin embargo, me di cuenta sobre la marcha que era necesario hacer un replanteamiento, fue por eso que me acerqué a una aceleradora de empresas”, comentó Mendoza.

Replanteamiento

La empresa se sometió a un proceso para replantear desde la misión, visión y valores, hasta los códigos de conducta, para estar acorde con la nueva etapa que iniciaban.

Tener acompañamiento “nos da la certeza de ver hacia dónde vamos y cómo podemos desarrollarnos internamente”, expuso el empresario.

Con esa ayuda han generado procesos más sólidos de bienestar e impacto social, en proyectos ecológicos y a la vez en el ámbito económico.

El Director de Consanhi dijo que en ese entonces se vislumbraba una tendencia donde los empresarios apostarían por los factores ecológicos, y él se adelantó a un negocio en pro del medio ambiente.

Para conocer esta aceleradora de negocios: www.anahuac.mx/idearse/.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno