KidZania inaugura sucursal en Guadalajara

Es el cuarto centro en México y el 25 a nivel mundial. Foto: Especial

La empresa mexicana de eduentretenimiento KidZania que ya tiene presencia a nivel global, inauguró KidZania Guadalajara, su cuatro centro en México y el número 25 en el mundo, y que será la primera en incluir el modelo 4.0, iniciativas que buscarán renovar el concepto de la compañía que este año cumple su 20 aniversario.

“En la víspera de nuestro 20º aniversario y con un crecimiento internacional constante, nuestra presencia en el continente americano se fortalecerá con las aperturas de KidZania Guadalajara, nuestro 4º centro en México, KidZania Costa Rica el próximo 11 de diciembre; y en 2019, con nuestra entrada a uno de los mercados más competitivos del mundo, Estados Unidos”, explicó Xavier López Ancona, presidente de KidZania.

Otra de las características del nuevo centro, es que será el primero en contar un formato más pequeño, el cual podrá ser adaptado posteriormente a ciudades con una densidad poblacional menor tanto en México, como alrededor del mundo.

“KidZania Guadalajara no sólo fortalecerá nuestra presencia en el occidente del país, sino que será la primer Ciudad KidZania que incluirá el modelo KidZania 4.0, un grupo de iniciativas que tienen por objetivo renovar el concepto de la compañía, llegar a una audiencia más amplia, así como enriquecer la experiencia KidZania para nuestros visitantes mediante la integración de desarrollos tecnológicos y actividades nuevas durante los siguientes años.

Además, KidZania Guadalajara será un punto de partida para crear conciencia en nuestros niños tapatíos y del bajío, al ofrecer experiencias enfocadas a la preservación del medio ambiente y el fomento de la responsabilidad social”, detalló Maricruz Arrubarrena Ocejo, directora general de KidZania México.

A la inauguración también acudieron Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco y Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, junto con sus hijos, acompañaron a Xavier López y Maricruz Arrubarrena a dar la bienvenida oficial a este nuevo centro ante familias, niños en condiciones menos favorables y medios de comunicación.

“Para nosotros es un honor que la cuarta metrópoli de KidZania en México, se ubique en Jalisco, ya que se hizo una inversión de más de 250 millones de pesos en el estado y nos permitirá estar en cercanía de los niños y las familias que habitan en todos nuestros municipios, así como del resto de entidades de la zona. Con este proyecto, se espera una afluencia de más de 400,000 visitantes anuales. Sin duda, KidZania Guadalajara será un parteaguas muy importante para promover el turismo y desarrollo de la región”, comentó al respecto Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Por su parte, Pablo Lemus, detalló que KidZania ha permitido la generación de 400 empleos directos, de los cuales 10% está conformado por personas con discapacidad y adultos mayores.

“Además, promoverá la educación de los niños y niñas para lograr un México próspero, incluyente y lleno de oportunidades. ¡Bienvenida KidZania a Guadalajara!”, resaltó.

Con una superficie de 4,300 metros cuadrados y 36 establecimientos con 50 actividades de juego de rol para niños de 1 a 14 años, entre las que se encuentran la Academia de Aviación, Fábrica de Billetes, Banco, Pizzería Interactiva, Escuela Culinaria, Estudio de Televisión, Fábrica de Dulces, Supermercado, Media Center y Fábrica de Chocolates, esta nueva Ciudad KidZania abre oficialmente sus puertas a partir del 7 de diciembre.

Las marcas que tendrán presencia en KidZania Guadalajara son: DHL, De la Rosa, Banco de México, Grupo Armstrong, El Informador, Interjet, BBVA Bancomer, Manpower, Jumex, Fiesta Americana, Chopo, Farmacia Guadalajara, Fresko, Gobierno de Zapopan, Multimedios y Sushi itto.

Asimismo, estarán presentes Domino´s, Coca Cola, Café Córdoba, Liverpool, Iron Tigers, Tecnológico de Monterrey, Ciel, Gansito, Trane, Beta San Miguel, Helvex, Charros de Jalisco, La Huerta, Grupo San Carlos, Kinder, Netflix y Hospital country 2000.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario