Canirac

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los negocios que mejor se han adaptado a la contingencia han sido las mipymes, que tuvieron que adecuar el negocio a las nuevas demandas ante la necesidad de continuar teniendo ingresos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las cocinas que sólo venden comida para llevar ofrecen ahorros en renta, consumo de energía, gas y requieren menor espacio físico. Además, han sido de gran apoyo durante la contingencia.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Antes de la pandemia, la industria restaurantera en México generaba cerca de 2.1 millones de empleos, pero después de cierre, desaparecerán entre 20% y 25% de establecimientos, es decir de 300,000 a 400,000 empleos, y se tardarían 10 años en recuperar el valor de la industria.

Por: Camila Ayala Espinosa

La decisión nos afecta en la parte económica, ya las empresas están muy desgastadas, hay que recordar que la mayor parte de negocios de comida son micro pequeñas y medianas empresas.

Por: Redacción / El Empresario

Para apoyar a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos a mantener su cocina abierta durante la “nueva normalidad”, diversos líderes de la industria de consumo se unieron para crear la iniciativa #TuCocinaLocal.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer una guía para reabrir los restaurantes y mantener los protocolos de sanidad.

Por: Notimex

Durante el primer trimestre del 2019, la industria restaurantera en México logró un crecimiento de 1%, cifra que se espera siga creciendo a lo largo del año.

Por: Notimex

Fugo Vela, presidente de la Canirac dijo que el foodservice ya es una realidad en México, por lo que también se impulsará las certificaciones H y Punto Limpio, para pymes.

Por: Notimex

José Luis Mier y Díaz, presidente de la cámara asegura que la industria restaurantera asumirá la inestabilidad del tipo de cambio en los insumos.

Por: Sisre Rosas, El Economista

Con la aprobación de la Ley de Ingresos, el sector elevaría 20% sus costos en 2014

Distribuir contenido