buscar trabajo

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El mundo laboral ha visto una maja en empleabilidad en los últimos meses, de acuerdo a datos de Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), se registró pérdida de más de 14 mil plazas laborales, la mayor pérdida que se haya presentado en un junio en más de una década, en esto coincide OCCMundial, que del periodo de enero a junio en curso registró más de 454 mil ofertas de empleo, lo que representa una disminución del 9% de las vacantes publicadas en el mismo periodo del año pasado.

Por: Redacción / El Empresario

Los trabajadores mexicanos no se sienten satisfechos ni felices en su puesto de trabajo, así lo mencionó 75% de los encuestados por el Centro de Carrera Profesional de OCCMundial, al realizar un estudio por el Día del Trabajo

Por: Notimex

Al corte del primer trimestre del año, los nuevos empleos en México ascendieron a 269,143 empleos, un incremento que no se había visto desde hace 10 años, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción / El Empresario

Para evitar caer en depresión y estrés al estar sin empleo, hay que mantenerse ocupado y productivo, además que esto ayudará a prepararse para obtener u nuevo empleo y para lograrlo, sólo hay que seguir cuatro consejos.

Por: Redacción / El Empresario

La universidad nos prepara para desenvolvernos en el mundo laboral; sin embargo, aunque proporciona los conocimientos, deja de lado la forma de comenzar a buscar un empleo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A diario todos vendemos algo y si se quiere tener éxito, hay que saber cómo hablar, presentarse y convencer.

Por: Redacción / El Empresario

OCCMundial, reveló que en el primer trimestre del año, las ofertas más publicadas para los mexicanos fueron en el área de ventas con 27%, seguida de los sistemas y tecnologías de la información con 13% y las administrativas con 12 por ciento.

Por: El Cronista / RIPE

Si bien la inteligencia artificial elimina puestos de trabajo, también exige la reconversión de muchas profesiones.

Por: Expansión / España

En el escenario laboral actual, 80% de las ofertas de empleo son invisibles, lo que siginfica que los cauces tradicionales para saber siquiera que existen no sirven de nada.

Por: Redacción / El Empresario

Cuando un reclutador busca talento, no sólo se enfoca en que el candidato tenga la experiencia y estudios requeridos para la vacante, sino que también valora las aptitudes y habilidades de la persona.

Distribuir contenido