brecha de género

Por: Notimex

De aumentar la presencia de las mujeres en el mundo laboral, habría un notable impulso al crecimiento de México, ya que juega un importante papel en la economía nacional.

Por: Redacción / El Empresario

En México 9 de cada 100 startups tienen como directivo a una mujer, y 20% tiene al menos una mujer entre sus fundadores.

Por: Redacción / El Empresario

En México, las mujeres trabajadoras que son madres, reciben 14% menos salario que sus colegas hombres, a pesar de que tengan un nivel superior de educación y realicen las mismas funciones, informó ManpowerGroup.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Purl es una bola de hilo que llega feliz y motivada a su primer día de trabajo en B.R.O Capital, en donde pronto descubre que todos sus compañeros son hombres.

El problema no es el dominio del sexo masculino, sino que ella no es tomada en cuenta en las decisiones, es ignorada por los demás, incluso cuando hace chistes todos la observan con desagrado.

Por: Luis Miguel González / Yolanda Morales

La Directora del FMI, Christine Lagarde dijo que la irrupción de nuevas tecnologías puede inhibir aún más la demanda del trabajo femenino y reducir los salarios relativos de las tareas que de manera rutinaria, desempeñan las mujeres.

Por: Notimex

Promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género es una de las directrices de las políticas estatales fundamentales en Taiwán reguladas en la Constitución, pero también, son indicadores de un cambio cultural que desde hace tres décadas ha adoptado el territorio y que son fundamentales en los países con democracia moderna.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Suplir a una mujer que abandona su trabajo le cuesta a la empresa 35% de un salario anual de ese puesto.

Distribuir contenido