Bolsa de trabajo

Por: Expansión España / RIPE

La crisis laboral provocada por la pandemia del coronavirus, ha dejado ver que las habilidades y conocimientos que se tenían ya no serán suficientes para la nueva normalidad. Ahora habrá que desarrollar nuevas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

¿Que tal si en lugar de ver videos y memes en Fcebook, aprovechas la red para buscar empleo o publicar vacantes para tu negocio?

Por: Expansión España / RIPE España

Después de la pandemia, ¿cómo será la forma de reclutar talento en las empresas? las formas no serán las mismas y algo que morirá será la decisión de contratar por títulos para dar prioridad a las capacidades y talentos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas que buscaban cubrir vacantes en diferentes áreas, han parado la búsqueda de talento, al igual que las contrataciones que tenían planeadas. Así lo han hecho al menos 60%, de acuerdo a datos de OCC Mundial.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ya no es suficiente tener estudios universitarios, sino que se requieren habilidades de comunicación y socioculturales para conseguir un trabajo óptimo.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El empleo en el comercio del país se ve con buen panorama para el último trimestre del años, debido a que aumentarán las contrataciones eventuales para cubrir la alta demanda de ventas en fin de año, así lo prevé la Concanaco Servytur.

Por: Redacción / El Empresario

Las escuelas tienen la misión de prepararnos para el mundo laboral; sin embargo, aún carecen de la habilidad de enseñar sobre habilidades técnicas para el trabajo, así lo aseguran cuatro de cada 10 profesionistas mexicanos en una encuesta realizada por OCCEducación.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Al buscar empleo, de los que encuentran lo hacen a través de contactos personales, amigos o parientes, mientras que 25% lo hace a través de aplicaciones, agencias o bolsas de trabajo privadas.

Por: Blanca Juárez y Pilar Martínez / El Economista

El trabajo indigno en México ha crecido 30% en los últimos 12 años, lo que afecta a 23.6 millones de personas que tienen condiciones laborales precarias

Por: Redacción / El Empresario

Los trabajadores mexicanos no se sienten satisfechos ni felices en su puesto de trabajo, así lo mencionó 75% de los encuestados por el Centro de Carrera Profesional de OCCMundial, al realizar un estudio por el Día del Trabajo

Distribuir contenido