Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

Muchos de mis clientes, son empresarios emprendedores, es decir que ya sea sus papás o ellos empezaron el negocio como una aventura y lograron salir adelante y trascendieron las generaciones.

Por:

En mi práctica de auditor externo, constantemente me enfrento a tener que explicar a los empresarios las razones por las cuales existen ciertas normas de información financiera.

Por:

Hoy todo mundo está preocupado por que algunas acciones del gobierno no generan confianza entre los inversionistas. La incertidumbre está en cualquier conversación que nos encontremos y por supuesto existen los que quieren la renuncia en pleno del gobierno; sin embargo, no es objetivo de esta columna hacer polémica al respecto ni entrar en discusión en cuanto a las acciones concretas a seguir.

Por:

Hoy que escribo esto es lunes 25 de mayo, fecha que, en México, ha sido designada para celebrar a los contadores, ya que, en este día, pero en 1907, se otorga en México el primer título de Contador de Comercio, a don Fernando Diez Barroso. A partir de ese día México reconoce al Contador Público como un profesional con estudios validados para ejercer dicha actividad.

Por:

Un comentario constante por parte de los administradores de las empresas es el aparente divorcio entre el Impuesto sobre la Renta (ISR) que pagan anualmente y el que queda registrado en la contabilidad. Muchos de los directores de empresas y miembros de consejos de administración le llaman desde esotérica hasta alquimia de los contadores.

Distribuir contenido