Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Española: la palabra poder tiene las siguientes acepciones: 1. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo. 2. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo. 3. Tener más fuerza que alguien, vencerlo luchando cuerpo a cuerpo. 4. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerlo. 5. Aguantar o soportar algo o a alguien que producen rechazo. 6. Ser contingente o posible que suceda algo.

Por:

El 12 de enero pasado, entraron en vigor algunos cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT) de nuestro país, mediante los cuales se modifican y adicionan algunos aspectos que tienen que ver con el trabajo a distancia o teletrabajo.

Por:

Desde un punto de vista de administración, siempre existe la tentación por parte del director o gerente general de ejercer el poder centralmente, es decir que todas las decisiones pasen por él independientemente de la importancia o significancia del asunto desde un punto de vista de toda la organización de la entidad.

Por:

Para efectos de la actividad económica, el año 2020 prácticamente ya terminó. Los comercios, están haciendo su último esfuerzo, aprovechando las festividades, para rescatar algo de lo que pudieron haber perdido, pero para el resto de la economía, ya sea que están empezando las vacaciones, y algunos otros ya empezaron con el cierre contable del año para conocer con prontitud sus resultados, el probable pago de impuestos y saber con qué recursos empiezan el siguiente año.

Distribuir contenido