Blog de Javier Vázquez

Por:

Creo que de las cosas más incómodas que he tenido que decirle a alguien en mi vida, son precisamente las cosas relacionadas a la higiene, porque pienso que es algo muy personal, pero cuando puede afectar el negocio o la imagen de la empresa, es momento de quitarnos esta incomodidad y ser sinceros para poder hacer algo al respecto.

Por:

Estamos en el mes del amor y la amistad, así que esta vez más que hablar de números y estrategias de venta, quiero hablar de las estrategias de la mente y el espíritu que ayudan a lograr esos resultados que buscamos como empresarios, y me refiero específicamente a la meditación.

Por:

Lo que no se planea, no existe. Siempre les digo a mis colaboradores que lo que no tenga agendado en mi calendario, es porque no existe; es decir que si ellos esperan que yo haga tal o cual cosa que necesitan de mí, o que tengamos una cita para hablar de tal o cual tema que ellos necesitan ver, si ellos no me mandan la cita a través de mi agenda, eso NO existe y, por lo tanto, los resultados no se materializan.

Imagen: 
Por:

Hoy más que nunca tenemos que estar atentos a la fuerza, importancia y poder que tiene el internet y todo lo que nos haga llegar virtualmente a nuestro público. Sea google, nuestro sitio web, los blogs o las redes sociales, tenemos que asegurarnos de llegar a ellos, ¡y de llegar bien!

Imagen: 
Por:

Con este panorama claro, pudimos hacer cuentas de qué ingresa, pero también de lo que se gasta cada mes

Por:

En estos tiempos necesitamos ser creativos y aventureros para poder hacer más con menos, poder ofrecer más con menos y, finalmente, ser más productivos y felices con menos.

Por:

Y sigue la burra andando…la crisis sigue en México y en el continente y no podemos bajar la guardia, pero ¿qué podemos hacer para avanzar en esta selva de empresas que cierran por falta de clientes y de una competencia voraz por el mercado que queda vivo y que sufre de liquidez y de despidos que impiden tener una economía normal? Sigue leyendo y yo te doy un par de consejos.

Imagen: 
Por:

Es oficial: un virus que ha confinado a millones de personas alrededor del mundo, que ha detenido la economía de los países y que pone en riesgo la vida de millones de pymes como la tuya y la mía. Sin ayudas ni apoyo del gobierno federal para hacer frente a esta contingencia tanto sanitaria como económica, la pregunta en el aire es: ¿y ahora para dónde? Y la respuesta es: AL ORIGEN.

Imagen: 
Por:

Los tiempos han cambiado y entre las distancias, el tráfico, las interrupciones en la oficina y algunos otros inconvenientes del trabajo diario en las empresas, hoy estamos obligados a pensar en el trabajo en casa como una opción para seguir incrementando la productividad en nuestras empresas.

Imagen: 
Distribuir contenido