Blog de Javier Vázquez

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Pues ya arrancamos el año y parece que el panorama no es muy alentador, pero ¿hasta dónde tenemos que esperar para poder cerrar un seguimiento en ventas? o ¿qué pasos tenemos que seguir para lograr lo que queremos (ventas, negociaciones, contrataciones, alianzas) sin molestar a la contraparte?, ¿hasta dónde empujar? Hoy quiero hablar de esto para transmitirte mi experiencia en el seguimiento de prospectos comerciales.

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Estos días que he estado viviendo en Francia, con todo el tema de las reformas, la huelga, los cambios y los sentimientos de consenso, frustración, enojo y empoderamiento de grupos políticos, decidí compartir un poco de esto que nos puede ocurrir como empresarios o bien, que podemos hacer como trabajadores.

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Tiene unos meses que decidí radicar durante algún tiempo en España...precisamente para saber qué tan viable es buscar clientes aquí, que paguen en euros, pero trabajarlos desde México, con el equipo que ya tengo formado en la agencia y bueno, no voy a decirte que todo es miel sobre hojuelas, pero sí puedo decirte que en estos 3 meses he podido percatarme de todas las ventajas que tenemos como mexicanos y de cómo podemos aprovecharlas en nuestro beneficio. Aquí te van unos consejos:

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Esta vez no quiero hablar de tendencias, cambios o herramientas dentro de las redes o la comunicación, sino de la tendencia, la herramienta y la actitud que debemos tener para hacer frente, como empresarios, a los momentos cuando las cosas no salen como esperamos, o peor aún, cuando las cosas van muy mal.

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No cabe duda que la red social que está en boga es Instagram…con más de 1,000 millones de cuentas en el mundo es la red social que más relevancia está cobrando entre todos los perfiles de usuarios de redes sociales y, para muchos, es la red social predilecta para darse a conocer o difundir su producto o servicio.

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Para construir un chatbot eficiente, es imprescindible pensar y crear escenarios, poniéndonos del otro lado de la pantalla para saber cómo es que un usuario reaccionaría o pensaría al recibir tal o cual respuesta, amén de contestar y planear tal cual contestaría la marca que representas y no como robotitos.

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¿entonces cómo le hacen los grandes empresarios que solo tienen las mismas 24 horas que todos nosotros? La estrategia es hablar de prioridades

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Cuántas veces nos enfrentamos, como empresarios, con que nuestros colaboradores nos dicen que tienen “demasiadas actividades”, o que tienen diferentes personas a quienes darles cuentas de lo que hacen, o que no saben con quién tratar interna o externamente un tema…y normalmente todo ello es consecuencia de una sola cosa que vivimos muy comúnmente en las micros y pequeñas empresas: la falta de estructura.

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Ahora sí, el futuro ya está aquí y el 2019 está corriendo desde hace algunos días. Siempre me gusta reflexionar acerca de lo que se puede hacer a nivel empresarial al comenzar un nuevo año y hoy quiero compartirles algo que, aunque es muy sencillo de aplicar, se nos olvida tal vez por su misma practicidad y buen resultado al aplicarlo.

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