Blog de Colegio de Contadores Públicos de México

Por:

Una forma sencilla de entender los ETFs o TRACs, es diciendo que es un instrumento de inversión “híbrido”, pues combina características de un fondo de inversión y de un activo financiero cotizado.

Imagen: 
Por:

No hay plazo que no se cumpla y finalmente el pasado 23 de octubre de 2018 se publicó la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.

Imagen: 
Por:

Las empresas que deducen sus gastos de publicidad deberán tener cuidado, puesto que un nuevo criterio del Tribunal Federal de Justicia Administrativa permite a la autoridad fiscal rechazar la deducibilidad de estas erogaciones en ciertos casos.

Por:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó las disposiciones en materia de transparencia y sanas prácticas que serán aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) mejor conocidas como empresas fintech y en donde también se han incluido a los activos virtuales o criptoactivos.

Por:

Las Afores administran los ahorros de los trabajadores para su retiro, mismos que se invierten en las Siefore, para que las administradoras cubran sus costos de operación, tienen la facultad de cobrar una comisión al trabajador, que incluye los costos de la administración e inversión de los recursos, los de servicios al cliente, como los registros y los envíos de estados de cuenta

Imagen: 
Por:

Vence el plazo de las empresas para hacer el pago a los trabajadores de la participación de las utilidades generadas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Por:

En 1986 inicia un proceso de desregulación de los mercados que detona en la crisis financiera mundial de 2008. A partir de este momento, innumerables empresas comienzan a destinar grandes volúmenes de recursos económicos y de capital humano para mejorar la experiencia del cliente y asegurar el cumplimiento riguroso de su operación frente a entidades reguladoras.

Por:

En muchas actividades que realizamos, para conocer el avance que hemos tenido es recomendable medir nuestro desempeño, para lo anterior generalmente se requieren de datos que serán la base para diseñar un plan de acción; ya sea para corregir y/o mejorar lo logrado hasta ese momento.

Por:

El 15 de diciembre de 2019 el nuevo Gobierno dio a conocer el Paquete de Reformas Fiscales para el ejercicio 2019, en el cual, si bien no se incluyeron nuevos impuestos o incrementos, si estableció la limitante a la compensación universal de saldos a favor de impuestos federales distintos a los que se causaron con motivo de importación, administrados por la misma autoridad y no tengan un destino específico.

Distribuir contenido