Blog de Raciel Sosa

Por:

Ya no estamos restringidos a una limitación geográfica para reclutar talento. Hoy las organizaciones tienen que atraer al mejor talento,desde donde se encuentre. Gracias a las redes sociales lo que publicamos en México se puede ver en cualquier parte del mundo, incluso hay empresas que contratan a personas que viven en otros países y que, por el tipo de trabajo, puede realizar sus actividades desde allá, de manera virtual.

Por:

El desarrollo organizacional se refiere, básicamente, a todos los procesos y prácticas que acompañan a la empresa para apoyarla en su evolución.

Por:

Es importante señalar que la capacitación es una iniciativa que está regulada, por lo que las empresas tienen la obligación de capacitar a su personal, y actualmente, debemos buscar esquemas de capacitación, acordes al contexto que estamos viviendo, a nuestro tipo de negocio.

Imagen: 
Por:

Si perfilamos a los jóvenes millennials, resulta relevante destacar que nacieron con la tecnología “en la mano”. En el terreno laboral, diría que tienden un poco al hedonismo; es decir, a las cosas que les generan placer y que les gustan, y rechazan totalmente todo aquello que signifique trabajo aburrido y pesado; están orientados a sus prioridades. De ahí se desprenden los pros y contras de esta generación.

Por:

El primer distractor que nos impide ser más productivos se encuentra en nuestro interior. Es decir, cuando nuestra mente está “desenfocada”, esto nos impide ser todo lo productivos que podemos y deberíamos ser.

Por:

Líder es aquella persona que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de su equipo para generar un resultado determinado. Y, ¿qué entendemos por productividad? La productividad consiste en “generar más con menos”; es inversamente proporcional de lo que se genera comparado con el recurso que requieres para generarlo.

Por:

Hablamos del fenómeno mobbing o acoso laboral cuando se genera un ambiente tóxico en el clima organizacional de una empresa, a causa de la denigración de cualquiera de los miembros del equipo. Y si bien el mobbing puede ser físico o psicológico, lo cierto es que éste último es el más común.

Por:

Hay empresas que presentan una “patología” que, comúnmente, llamamos “juntitis”; pero, ¿A qué nos referimos con esto? Ocurre cuando se destinan demasiadas horas de trabajo a la celebración de reuniones, afectando a la productividad. Y el motivo principal está ligado a que, en muchas ocasiones, quedan conversaciones inconclusas en las juntas, no se llega a acuerdos, lo que provoca que no sean efectivas y exitosas, y nos tengamos que volver a reunir para tratar un mismo tema una y otra vez.

Imagen: 
Por:

Un mal jefe es alguien que abusa de su poder, te trata mal, daña tu autoestima, te hace sentir ineficiente, independientemente de que logres o no los resultados. Lo cierto es que existen personas que tienen el síndrome del masoquista: “Me maltrata pero le aprendo mucho”.

Imagen: 
Distribuir contenido