Blog de Escuela Bancaria y Comercial

Por:

Uno de los proyectos al que estoy enfocando mis baterías últimamente, es al estudio de esa generación prodigio que tiene México llamados los millennials; chicos brillantes, bien informados, pujantes y con mucho arrojo, forman parte de éste ejército de talentos que; para fortuna nuestra, viven, estudian y en muchos casos, trabajan en nuestro país.

Imagen: 
Por:

El mundo de los negocios está evolucionando constantemente con la llegada del Internet y esto ha hecho que las diferentes profesiones vayan también evolucionando de acuerdo a las necesidades de los mercados y de las economías en el mundo.

Por:

Las crisis, la turbulencia de los mercados y la aplastante complejidad económica, son un campo fértil para el crecimiento y la competitividad de las empresas.

Por:

Para que la apertura e integración comercial cumpla su propósito como detonador del dinamismo económico, es necesario integrar a las Mipymes a las cadenas de valor.

Por:

Hoy en día el mundo se encuentra altamente globalizado en todos los ámbitos, hecho propiciado principalmente por: la investigación, la innovación y el desarrollo de la ciencia, que han hecho posible; la transformación del modo de hacer las cosas en una amplia gama de ramas y sectores productivos; nuevas ideas y oportunidades de negocio.

Por:

Hoy en día la dinámica que la globalización le imprime a los mercados; la competencia, la necesidad de bajar costos y de ser rentables; genera en las empresas una mezcla explosiva que hace que el profesionista y el trabajador en general, se encuentren vulnerables ante situaciones de incertidumbre laboral.

Por:

El éxito en las organizaciones productivas está cada vez más estrechamente relacionado con la forma en que los directivos piensan, deciden e interactúan todos los días

Por:

Aunque a diario nos enfrentamos al tabú de “lo difícil que es emprender en México”, cualquiera puede iniciarse en el ecosistema, bajo estos preceptos.

Imagen: 
Por:

Aunque comencemos a la mitad de la etapa productiva, 15, 17 o 20 años antes de llegar a la etapa de retiro, empezar a ahorrar, es buen tiempo para hacerlo.

Distribuir contenido