Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

El Comité de Auditoría es un órgano intermedio que se debiera integrar por consejeros independientes y nombrado por el Consejo de Administración con el fin de cumplir las 14 funciones genéricas recomendadas por la Práctica 25 del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo (CPMPGC), dentro de las cuales sobresalen las siguientes:

Por:

No hay plazo que no se cumpla y finalmente el pasado 23 de octubre de 2018 se publicó la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.

Imagen: 
Por:

Definitivamente ninguno de los emprendedores pudo saber desde el inicio si sería un ejemplo a seguir, ni siquiera los más experimentados. Probablemente creas que se trata de una ruleta en dónde dependerá de la suerte si consigues el éxito o no. Lo cierto es que necesitas trabajo, visión y perseverancia.

Imagen: 
Por:

El mundo de los negocios está evolucionando constantemente con la llegada del Internet y esto ha hecho que las diferentes profesiones vayan también evolucionando de acuerdo a las necesidades de los mercados y de las economías en el mundo.

Por:

Si analizamos las definición de Gobierno Corporativo otorgada por el Código de Principios y Mejores Prácticas Corporativas (CPMPGC) que se define como: “el sistema bajo el cual las sociedades son dirigidas y controladas”, así como el concepto que nos proporciona la OCDE en el mismo CPMPGC que “considera que Gobierno Corporativo implica un conjunto de relaciones entre la administración de la sociedad, su consejo, sus accionistas y los terceros interesados”, nos llevará a varias reflexiones sobre el título es este artículo.

Distribuir contenido