Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

Noviembre es el mes en el que conmemoramos una de las tradiciones más representativas de nuestro país: el Día de Muertos. Sin embargo, es de suma importancia celebrar también la vida y hacer conciencia sobre la importancia de proveer a tus colaboradores de una protección como el seguro de vida, que cuide la estabilidad económica de sus familiares al momento de su fallecimiento

Por:

En un mundo global es de vital relevancia ejercer un rol de liderazgo efectivo para impulsar el desarrollo de las habilidades y competencias fundamentales en los equipos de trabajo como una forma de garantizar el éxito de nuestras empresas, sin importar el tamaño de ésta, pero además, es una forma para que el talento humano, el capital más importante de toda organización, se mantenga comprometido con el desarrollo y los objetivos del negocio de éstas.

Por:

En una sociedad en que se busca la transparencia y la mejor rendición de cuentas, el nepotismo es una figura que es mal vista, porque se considera que las responsabilidades deben ser asignadas en función de una serie de consideraciones que incluyen entre otras: el conocimiento técnico y la experiencia en el área, las habilidades personales de liderazgo y solución de problemas, las habilidades de promoción, de comunicación y de transmisión de conocimientos, principalmente.

Por:

Si una empresa ha invertido esfuerzo y recursos en sus candidatos durante las distintas fases del proceso de selección de talento, en el momento de la incorporación y durante las semanas previas y posteriores a la misma, es importante continuar con ese ritmo. A partir de que el candidato ha aceptado la oferta laboral, es fundamental poner en marcha un proceso de Onboarding, que responda a las necesidades de la organización de generar la mejor experiencia de acogida de sus empleados, para acelerar su incorporación y alcanzar la máxima productividad en el menor tiempo posible.

Por:

Ha quedado aprobado el Paquete Económico del país por parte del congreso de la unión. Ya no tenemos incertidumbre de cuál es el rumbo que nuestro gobierno ha tomado en relación a la política fiscal y al gasto público. Nos puede gustar o no; sin embargo, nos da certidumbre de hacia dónde está apuntando el gobierno sus esfuerzos. Por otro lado, también ya conocemos los rangos en donde se espera que las variables macroeconómicas estarán moviéndose el año que viene, por lo que nos da una clara idea de lo que podemos esperar en cuanto al consumo y comportamiento económico del mercado mexicano y mundial.

Por:

El pasado 1º de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones legales de la Ley Federal del Trabajo y otros cuerpos legales en materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva.

Por:

Si perfilamos a los jóvenes millennials, resulta relevante destacar que nacieron con la tecnología “en la mano”. En el terreno laboral, diría que tienden un poco al hedonismo; es decir, a las cosas que les generan placer y que les gustan, y rechazan totalmente todo aquello que signifique trabajo aburrido y pesado; están orientados a sus prioridades. De ahí se desprenden los pros y contras de esta generación.

Distribuir contenido