Banxico

Por: Ángel Ortiz / El Economista

Con el fin de lograr una mayor inclusión financiera en todo el país, el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (Conaif) y el Comité de Educación Financiera (CEF) presentaron este miércoles la Política Nacional de Inclusión Financiera, una herramienta que busca abonar a la movilidad social, el crecimiento económico y con ello el bienestar de la población mexicana.

Por: Notimex

La inseguridad pública, en particular la extorsión, prevalece como uno de los principales factores que limitan el crecimiento de la economía del país, afirmó el director general de Banxico, Daniel Chiquiar Cikurel.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Los bancos que ya están certificados ante el Banco de México (Banxico) arrancarán este 19 de julio las pruebas piloto del CoDi en campo.

Por: Edgar Juárez / El Economista

A finales de julio o inicios de agosto será cuando empiece la segunda etapa de las pruebas del CoDi, pero ya en campo.

Por: Edgar Juárez / El Economista

El Banco de México (Banxico) analizará a profundidad el anuncio que realizó el martes Facebook a nivel mundial, en el sentido de que en el 2020 lanzará de forma oficial su moneda virtual, Libra.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

En los seis meses posteriores a su promulgación se tendrán que conocer las reglas respecto al capital mínimo, información de accionistas y administradores, así como los límites del uso de efectivo.

Por: Redacción / El Empresario

El sistema muestra información de créditos personales, créditos de nómina, créditos automotrices y a partir del mes enero de 2018, de tarjetas de crédito.

Por: Yolanda Morales / El Economista

El deterioro en la seguridad pública, la incertidumbre que influya en los mercados financieros locales y la renegociación del TLCAN son algunos riesgos que podrían afectar la actividad económica regional.

Por:

¿Existe alguna forma de abrir las cuentas sin necesidad de recurrir a los costos derivados de las comisiones que cobran los bancos por su manejo? A partir del 10 de agosto próximo, las cuentas bancarias para beneficiarios de programas federales no cobrarán comisión anual, ni por saldo promedio mensual.

Distribuir contenido