Ashoka
Oaxacanita emplea a cocineras de chocolate, artesanos de palma y cacaocultores.
Consciente de la importancia del emprendimiento social, American Express colaboró por sexta ocasión con Ashoka para impulsar este tipo de iniciativas a través del Bootcamp para innovadores emergentes que este año ayudó a 25 emprendedores.
Víctor Moctezuma, quien a través de la tecnología potencia programas de salud, ambientales y de arquitectura sustentable fue el único mexicano seleccionado para recibir el apoyo.
En el deseo de apoyar emprendimientos que ayuden a transformar la vida de las personas, American Express en asociación con Ashoka México, buscan a 25 emprendedores para invitarlos al “Bootcamp para innovadores emergentes”.
Ashoka, asociación que identifica e invierte en emprendedores sociales líderes con ideas innovadoras y prácticas para resolver problemas sociales de manera sistémica, quien se ubica en quinto lugar por segundo año consecutivo.
"Visionaris – Premio UBS al emprendedor social”, que reconoce a quienes produzcan un cambio social significativo y que diseñen planes de escalabilidad viables, efectivos y sostenibles.
Premio Visionaris UBS al emprendedor social designo a dos proyectos como ganadores y dos como finalistas por su éxito en la implementación de esfuerzos colaborativos e impacto de las iniciativas.
Se seleccionarán 20 jóvenes que busquen desarrollar proyectos con impacto social y/o medioambiental en el país.
Con el programa GlobalizerX, durante seis meses las empresas trabajaron en su estrategia de expansión en colaboración con mentores especializados.
Los cinco proyectos seleccionados, Glasswing, Paso Pacífico, Altitud, Fundación Hogares y Xaquixe, recibirán capacitación y financiamiento por tres años
