Profeco vigilará cumplimiento de ofertas

Foto: Archivo/El Economista

Aseguran que durante el Buen Fin 2012 recibieron 193 llamadas telefónicas y 81 quejas con proceso conciliatorio

La coordinadora general de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Noreli Domínguez Acosta, dio a conocer que durante El Buen Fin de 2012 el organismo recibió 193 llamadas al teléfono del consumidor y 81 quejas con proceso conciliatorio.

En cuanto a denuncias, la funcionaria precisó que hubo 75 y el principal motivo de reclamación fue que las tiendas no cumplieron con las promociones ofrecidas.

En conferencia de prensa conjunta, el titular de Profeco, Alfredo Castillo Cervantes precisó que se intensificarán las acciones de verificación y que además habrá atención permanente del personal para atender las quejas de los consumidores que realicen sus compras este año durante El Buen Fin.

Asimismo, dijo que el organismo cuenta en su página web con información de precios promedio de 13 tiendas de autoservicio y departamentales, con la finalidad de que el consumidor verifique los precios antes y durante El Buen Fin.

Tendremos guardias permanentes en todas las delegaciones y oficinas centrales para hacer frente a todos los requerimientos de los consumidores”, aseguró el funcionario.

Los funcionarios de la Profeco señalaron lo anterior en el marco de la firma de convenio “Buenas Prácticas Comerciales” entre la dependencia y Walmart de México y Centroamérica.

Castillo Cervantes afirmó que las tiendas de autoservicio, departamentales y cualquier otro establecimiento que participe en El Buen Fin, deberá precisar a detalle los productos y marcas que oferten, con la finalidad de no cometer faltas como publicidad engañosa.

Si la tienda dijera que “todo” está en oferta y no es así, “sí sería publicidad engañosa; si dice: ofertas y consulta los productos, ya no lo es, se trata de un tema de redacción y pedimos a las tiendas que sean cuidadosos”,

puntualizó.

CRÉDITO: 
Notimex