administración empresarial

Por: Leopoldo Trejo / El Economista

El coautor del libro En busca de la excelencia convoca a las organizaciones a dar prioridad a la acción sobre la planeación porque genera crecimiento, a impulsar la diversidad y a poner en el centro a la gente, pues el éxito se mide con el índice de fracasos.

Por: Redacción / El Empresario

Con el regreso a las labores en la nueva normalidad, los procesos y formas de trabajo ya no serán los mismos en las empresas, algo en lo que los líderes de RH deben comenzar a prepararse y hacer cambios en favor de los colaboradores, pero ¿cómo?

Por: Redacción / El Empresario

De las transacciones hechas en el mundo, 43% ha experimentado problemáticas culturales de impacto, que derivan en demoras en las transacciones, fracaso al hacer negociaciones, retrasos en la captura de valor y un costo económico mayor al considerado en un inicio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ya no es suficiente con solo utilizar tecnología, ahora se requiere ser una empresa Business 4.0.

Por:

Los empresarios deben cuidar que todas sus compañías lleven un control estricto de las transacciones y que éstas tengan fines coherentes con sus actividades.

Por:

Los costos son la herramienta de administración que determinan la eficacia del proceso.

Por:

Para evaluar si una inversión tiene un potencial valor para la empresa se utilizan los métodos de pago, de valor actual neto y de tasa interna de retorno (o método de tasa de utilidad interna).

Por:

La auditoría externa independiente existe desde hace más de cien años y no tenía nada que ver con el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por:

las empresas deben tener un área que esté alerta al cumplimiento absoluto de las políticas y procedimientos dictados por la administración.

Por:

Cuando se asigna una posición ejecutiva a una persona en la empresa, esto se hace tomando en consideración que tiene una serie de características que son requeridas para que la empresa alcance sus objetivos.

Distribuir contenido