Village Capital busca a las mejores startups de de inclusión financiera

Foto: Shutterstock

Village Capital, en colaboración con PayPal, uno de los líderes globales en pagos digitales, abre la convocatoria para el programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2017.

En esta edición, BlackRock y Citibanamex se suman al programa para proveer recursos y atención personalizada a las empresas con soluciones a los problemas más importantes en inclusión financiera en la región. Además, el programa convoca a emprendedores con soluciones financieras para México, Colombia, Argentina, y Chile.

La iniciativa busca a emprendedores con experiencia personal en el desarrollo de empresas escalables que democratizan el acceso a servicios financieros para las personas desatendidas y Pymes. Los interesados podrán registrarse del 29 de mayo al 23 de junio.

Al concluir el programa, los equipos participantes calificarán a los demás participantes del programa, y las dos empresas con mayor puntuación recibirán una inversión de al menos 75,000 dólares cada una, que serán aportados por VilCap Investments.

El programa de Village Capital prepara emprendedores en etapa temprana para levantar capital a través de un acompañamiento de tres meses para las mejores startups con soluciones tecnológicas a retos de inclusión financiera (FinTech) en Latinoamérica, con un enfoque en emprendedores de México, Colombia, Argentina y Chile.

“Hemos encontrado excelentes emprendedores de FinTech en todo Latinoamérica y estamos muy entusiasmados de llevar nuestro programa más allá de México por primera vez. Al final del programa, en vez de que nosotros seleccionemos a las empresas que recibirán el capital, ponemos el dinero a invertir en las manos de los emprendedores para que sean ellos quienes decidan qué empresas son las mejores para recibir inversión,” dice el fundador de Village Capital, Ross Baird.

Hasta la fecha, Village Capital ha usado este modelo colaborativo para invertir en más de 70 empresas en etapa temprana y más de 90% de ellas sigue en operaciones. Los programas Village Capital FinTech: México 2015 y 2016 resultaron en inversiones por $175 mil dólares de VilCap Investments y el co-inversionista Pomona Impact para Credilikeme, Billpocket, y ePesos. Colectivamente, los graduados de programas anteriores han creado casi 200 empleos y colectivamente generado cerca de 7 millones de dólares en ingresos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario