Vía SPEI, 32% transferencias bancarias: Banxico

Foto: freedigitalphotos.net./ elempresario.mx

La participación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en los pagos efectuados entre instituciones bancarias pasó de 6% a 32% en los últimos cuatro años.

SPEI es un sistema de pagos desarrollado por el Banxico y la banca comercial para permitir a sus clientes enviar y recibir transferencias electrónicas de dinero en minutos.

De acuerdo con el último reporte sobre el sistema financiero del Banco de México (Banxico), entre los diferentes tipos de pagos interbancarios, la proporción de los realizados con cheques pasó de 83% en el periodo de julio del 2005 a junio del 2006, a 55% de junio del 2009 al mismo mes del 2010.

En contraste, Banxico reportó que de junio del 2006 al mismo mes del 2010, el Sistema de Pagos Electrónicos mostró un aumento considerable con una participación que pasó de 6 a 32%, para alcanzar 350,000 operaciones diarias.

En la actualidad, los bancos que ofrecen este servicio son Afirme, Azteca, Bajío, Banamex, Banjército, Bank of America, Bank of Tokio, Banorte, Banregio, BBVA Bancomer, Inbursa, HSBC, Interacciones, Invex, Ixe, JP Morgan, Mifel, Monex, Multiva, Santander, Scotiabank, The Royal Bank of Scotland y Ve por Más.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex