Trabajo con JDA permite a Coca-Cola Femsa transformar su cadena de suministro

El proyecto tomó dos años en implementarse. Foto: Especial

Con la colaboración realizada desde hace dos años con JDA Software, Inc, Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande de Coca-Cola en el mundo, logró terminar la transformación de su cadena de suministro, ya que se implementaron las soluciones Supply Chain Planning y Transportation Management de JDA, con las que se han optimizado los procesos y obtenido mayor rentabilidad y eficiencia de costos en toda la cadena de suministro.

La estrategia de reacondicionamiento comenzó para tener mayor capacidad en su cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente y aumentar su rentabilidad, así como habilitar su estrategia comercial digital. Durante el proyecto, Coca-Cola Femsa desplegó JDA dentro 95 líneas de producción en México incluyendo las soluciones Supply Chain Strategist, Inventory Optimization, Enterprise Supply Planning, Sequencing y Transportation Management, así como Transportation Modeler. La implementación se llevó a cabo entre marzo de 2017 y julio de 2018 en México, Colombia, Argentina, Brasil y Centroamérica..

La empresa desplegó una implementación única en la que su red operacional es generada por Supply Chain Strategist de JDA e integrada a la perfección con herramientas de planeación operacional descendente de JDA que combina procesos de cadena de suministro y transporte. Como resultado, Coca-Cola Femsa tiene la capacidad de planear sus envíos a los 344 centros de distribución con visibilidad por hora, que es lo primordial para asegurar que se cumplan las promesas de sus clientes.

Su sistema integrado de planeación y distribución, que abarca la generación óptima de red operativa, la programación de fábrica, la planeación maestra y las planeaciones de abastecimientos, de requisitos de distribución y de transporte, genera un gran valor para la refresquera y un aumento en su rentabilidad. Además, ahora puede llevar a cabo una planeación para la optimización de compras y costos, lo que reduce los niveles de inventario y los costos en general.

“La planeación continua de la cadena de suministro y la visibilidad del transporte por hora ya no sólo son una buena idea sino una necesidad para las organizaciones internacionales que realizan envíos a cientos de miles de clientes alrededor del mundo. Coca-Cola FEMSA tiene una verdadera huella de JDA y una estrategia de cadena de suministro que ya ha cosechado un gran valor y esperamos apoyarlos en sus esfuerzos ahora y en el futuro”, dijo Antonio Boccalandro, vicepresidente de JDA Latinoamérica.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario