Taxistas, meseros, camaristas y tianguistas podrán obtener crédito a la palabra

Foto: Especial

La Secretaria de Economía busca colocar 281,000 créditos a la palabra entre taxistas, meseros, camaristas y tianguistas, quienes han visto afectados sus ingresos con la llegada del Covid-19.

Al cerrar los restaurantes, prohibirse eventos y disminuir el tránsito a las escuelas y trabajo, los meseros y taxistas han dejado de percibir ingresos, por ello la Secretaría de Economía planea un programa para otorgarles créditos, el problema es que el los patrones y registros existentes no son suficientes, señaló Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo.

Por ello, más adelante se invitará a la población de estos sectores a registrarse en un programa similar al de créditos solidarios. Mientras se trabaja en los registros existentes de la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Puebla, entidades donde de darán estos apoyos.

“Ese esfuerzo nos llevó a una meta preliminar de 281,000”, precisó García y detalló que el 31 de mayo se comenzó a realizar llamadas telefónicas a los números registrados en los directores, generando 10,973 validados, la mayoría en los tiangis.

Cómo registrarse

Los interesados pueden comunicarse a la línea del bienestar 800 639 42 64 a partir del viernes y tendrán que dar su nombre, teléfono y oficio, después serán contactados para hacerles una entrevista y corroborar la información.

También se les pedirá foto y se les preguntará cuánto tiempo llevan en el oficio, a fin de que el beneficio “llegue a quienes les tiene que llegar”.

“Una vez que concluyamos con estas llamadas estamos pensando seguir el ejemplo del Seguro Social y que la gente pueda hacerlo por medio de una página, pero primero tenemos que terminar un ciclo, los créditos de un millón”, precisó García.

En el caso de los taxistas se le pedirá la licencia correspondiente y no se entregarán recursos por medio de las corporaciones, “porque hay quienes tienen flotilla de taxis, hay que tener cuidado de que sean los verdaderos choferes”. Además se incluirá tanto a choferes como a propietarios de taxis y los taxistas del aeropuerto.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario