Supervisan aumento de precio en tortillerías

Archivo/Eleconomista.mx

Cerca de 1,500 establecimientos bajo la lupa por la Profeco

Si haz notado un aumento en el precio de la tortilla en tu localidad, repórtalo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que aunque en los últimos meses, principalmente en el norte del país, algunos líderes tortilleros han advertido sobre el aumento en el precio de este alimento, la Profeco afirmó que hasta el momento no existe ningún argumento que justifique un alza.

Así lo dijo Bernardo Altamirano, titular de la dependencia, quien además informó que alrededor de 1,500 tortillerías en todo el país se encuentran en procedimientos administrativos impuestos por la Procuraduría, derivado de un aumento injustificado en el precio de la tortilla.

Tras haber realizado 7,700 verificaciones en el 2011 en todo el país, Altamirano afirmó que actualmente se siguen realizando visitas de verificación a establecimiento de todo el país.

“Hacemos un llamado a todos los consumidores a denunciar cualquier aumento injustificado para que nosotros podamos acudir a realizar una verificación”, dijo al término de una reunión con medios.

Según el Procurador, el precio promedio del kilogramo de tortilla es de 11.50 pesos en todo el país y en tiendas de autoservicio es de 8.30 pesos.

CRÉDITO: 
Ilse Santa Rita, El Economista