Startups fintech empiezan a cambiar la balanza de poder en la industria

Foto: Shutterstock

“Las startups Fintech mexicanas y latinoamericanas le están tomando la delantera en la innovación al sector tradicional. Ejemplos como Clip, Conekta, Prestadero, Kueski, Konfío, Kubo.financiero o Afluenta son un claro exponente de esta tendencia de innovación acelerada, que está empezando a crear cambios en la balanza de poder de la industria”, afirmó Andrés Fontao, organizador de FinnoSummit.

“Las instituciones financieras deben de ponerse las pilas y empezar a innovar de verdad, si no quieren perder este tren”, agregó el emprendedor del evento que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en la ciudad de México.

El FinnoSummit es el evento de referencia para el sector Fintech en América Latina y en él los 500 asistentes podrán conocer las principales tecnologías y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero en la región.

Este motivo este año FinnoSummit centrará su atención en analizar la Hiper innovación: la supervelocidad que está adquiriendo la innovación de las startups Fintech y cómo la tradicional industria financiera se adapta a esta nueva tendencia en la región.

El evento contará con speakers de referencia mundial como: Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, una de las mayores organizaciones en el creciente ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain, así como uno de los inversores más activos en startups bitcoin en el mundo.

También, Gerardo Obregón -fundador de Prestadero- y Alejandro Cosentino -fundador de Afluenta-. Además de reconocidos inversores como Federico Antoni -socio del fondo ALLVP- y Miguel Herrera -socio de Quona Capital, desde donde gestionan el primer fondo mundial de tecnología financiera en mercados emergentes para personas infrabancarizadas- entre otros, que analizarán los cambios de poder que se están produciendo en la industria financiera donde las startups Fintech son las propulsoras de esta transformación.

Durante la jornada se celebrará la final de la edición para Latinoamérica de BBVA Open Talent 2016, la competencia global que busca identificar a las mejores startups que están cambiando los servicios financieros a través de la innovación digital.

Entre los finalistas regionales, habrá dos ganadores premiados con 30.000 euros cada uno y dos semanas de inmersión no consecutivas donde trabajarán con ejecutivos de BBVA e influyentes profesionales de la industria. Los proyectos se podrán presentar hasta el 27 de junio del presente año.

FinnoSummit es apoyado por líderes globales del mundo de las finanzas como BBVA, Gentera, Silicon Valley Bank, y del emprendimiento y la tecnología como Afluenta, Fundación Capital y Latinia, entre otros.

Para conocer más detalles sobre la agenda del evento y speakers, por favor visite http://mexico.finnosummit.com

Lugar: Centro Cultural Roberto Cantoral
Fecha: 20 de septiembre de 2016
Hora: 8am-8pm

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario