Sectur y Concanaco impulsan Distintivo Q

Archivo/Eleconomista.mx

Esta certificación garantiza calidad en servicios turísticos del país

Con el objetivo de promover y garantizar la calidad de los servicios turísticos en el país, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentaron en la ciudad de México el Distintivo Q.

La certificación -anunciaron Gloria Guevara, titular de la Sectur, y Jorge Dávila, presidente de la Confederación- impulsará la participación de las empresas afiliadas al organismo a los procesos de asesoramiento, capacitación y auditoría mediante el Programa de Calidad en los Servicios Turísticos.

De acuerdo con el líder empresarial, los trabajos de capacitación comenzarán en 150 de las 254 cámaras que integran la Concanaco. “Será para los empresarios relacionados con el turismo, como hoteleros, restauranteros, tiendas de souvenirs y agencias de viaje, entre otros”, comentó Dávila Flores.

Durante su participación en la Convención Nacional de Turismo 2012 de la Concanaco-Servytur, la titular de la Sectur destacó el trabajo de la Confederación en la promoción del país mediante la campaña Hablemos y actuemos bien por México.

“El trabajo de la Concanaco es fundamental, he visto en ustedes la visión del empresariado que requiere México, con responsabilidad social y ambiental”, acotó.

En tanto, Jorge Dávila dijo que el turismo mexicano atraviesa por una etapa positiva, “se han concretado alianzas que siguen dando marcha al desarrollo turístico como el Acuerdo Nacional por el Turismo, que se firmó hace más de un año, y hoy los resultados son contundentes, ya que se alcanzó una cifra récord de 190 millones de turistas en el 2011”.

Campaña en EU

La Concanaco-Servytur y la Cámara Americana de Comercio firmaron un convenio para promover el intercambio de información, la organización de eventos de promoción y la difusión de la campaña Hablemos y actuemos bien por México en ese país. Dávila Flores explicó que la campaña llegará este año a Estados Unidos. “Ya estamos en pláticas también con las cámaras de comercio de Canadá para llegar a ese país”, agregó.

CRÉDITO: 
René Piña, El Economista