Santander creció 80% su cartera de pymes

Marcos Martínez Gavica / Foto: Archivo, Eleconomista.mx

El año entrante reafirmará estrategia en ese sector

Se visualiza un panorama positivo para la economía mexicana en 2013, consigna bajo la cual el banco Santanter continuará con su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y buscará posicionarse en el sector nómina.

“Durante el 2012 nos convertimos en el líder de crédito a las pymes, empezamos el año siendo la tercera institución financiera que otorgaba mayor crédito a este sector y estamos terminando siendo la primera”, aseguró Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Santanter México.

El directivo dijo que el proyecto de la entidad bancaria está dirigido a los segmentos medios, medios altos y altos, y que éste seguirá siendo el modo de trabajo para el año que comienza.

Sin embargo, comentó Martínez Gavica, por el momento no se enfocarán en atender al sector de los microfinanciamientos.

“En los segmentos a los que vamos dirigidos queremos detallar los productos nómina y pymes, somos una institución que creció su cartera de pymes en un 80% comparado con el año anterior y eso nos está funcionando”, aseveró.

Mientras que en materia de emprendedores, su estrategia es premiar con financiamiento a los jóvenes que desarrollen productos o servicios innovadores a través del Premio Santander a la Innovación Empresarial.

Esta iniciativa se consolidó en 2005 en México y, actualmente, se promueve en 6 países más: Argentina, Brasil, Chile, Reino unido, Puerto Rico y Uruguay.

“En siete años se han realizado ocho convocatorias, donde han participado más de 5,000 universitarios con más de 2,500 proyectos y se han otorgado más de 8 millones de pesos en premios”, detalló Mariel Cortés Mercadillo, responsable de la División Global Santanter Universidades.

La reciente convocatoria para el premio cerró el 3 de diciembre y los resultados se darán a conocer en abril del 2013.

Cortés Mercadillo señaló que el primer lugar se hará acreedor a 500,000 pesos; el segundo a 200,000 y el tercero a 100,000 pesos; además los emprendedores tendrán la posibilidad de ganar una beca para Babson Collage, una escuela especialista en temas de emprendimiento.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez