Protege tu inversión con un seguro de auto

Foto: Cortesía

Cuando escuchamos hablar de un seguro de auto ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente? dinero, ahorro, protección, caro, entre otras cosas, pero al final del día te decimos que sólo las tres primeras palabras importan: dinero, ahorro y protección.

Si se trata de un seguro de auto, debes conocer que se trata de una póliza o contrato que al final del día será para tu propio beneficio y para prevenir que tu economía se vea afectada por un accidente o siniestro de cualquier tipo.

Contratar un seguro es señal de cultura preventiva, y en México eso es algo que aún nos falta adquirir, pues no fue sino hasta 2014 que se hizo obligatorio el seguro de auto para transitar en vías, caminos y puentes federales, así como en algunos estados de la República. Éste seguro es de responsabilidad civil y debe garantizar la cobertura de los daños que pudieran ocasionarse tanto en bienes como en persona a terceros.

Los seguros de auto tienen tantas coberturas y beneficios que a veces no se conocen, lo que causa el desinterés de las personas para contratar uno.

Por ejemplo, un buen seguro de auto, puede otorgar beneficios como asistencia vial, de ésta manera podrás evitar muchos problemas cuando viajes, pues se encarga de asistir en caso de que necesites ayuda.

Asimismo si se llega a pinchar una llanta el seguro de asistencia civil puede brindarte ayuda y soporte técnico para que puedas continuar con tu recorrido. También existe el caso de las baterías descargadas, donde se envía un auto para realizar paso de corriente sin necesidad de estar esperando a que alguien se detenga a auxiliar.

En fin, los seguros son tan buenos como decidas invertir en ellos, existen los más básicos y baratos como los de responsabilidad civil, en donde si no eres una persona que circule todos los días por la ciudad, un seguro como éste te vendría bien, ya que sólo cubre los gastos ocasionados a terceros.

Pero si vives en zonas peligrosas, o si te transportas día con día al trabajo, es necesario que pienses en contratar un seguro de autos que cubra las necesidades que consideres pertinentes, como seguro de robo de auto o seguro de protección contra daños materiales.

Si ya sabes que seguro quieres pero no sabes con quien contratar, entra a AseguroMiAuto.mx, cotiza y compara de manera gratuita las mejores ofertas en seguros de auto en México, para que de ésta manera puedas adquirir uno con mayor seguridad y sobre todo ahorrar más de lo que creías.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.