Premian prototipos de alumnos del Conalep

Foto: Cortesía

Con el objetivo de incentivar el emprendimiento en los jóvenes y el desarrollo de prototipos tecnológicos que beneficien a la sociedad, Banco Santander y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) reconocieron a los ganadores del Premio Emprendedores y Prototipos Santander-Conalep 2016.

En esta edición, en la que participaron casi 190 proyectos, 10 equipos de diversos planteles de todo el país fueron los ganadores. A todos ellos se les reconoció con una laptop y 74,000 pesos por equipo, lo que les permitirá continuar desarrollando sus proyectos de innovación.

Los proyectos reconocidos fueron:

  • SALVE, del Plantel Río Bravo;
  • Soumplas del Plantel Nuevo Laredo;
  • Regadera automatizada, de Nogales;
  • Sistema economizador en el uso de agua, de Tijuana;
  • CoolCONALEP, del Plantel La Paz;
  • Combustible pirolítico, de Salamanca;
  • Robot de seguridad apaga incendios, de Tecámac;
  • Barrebot, del Plantel México-Canadá;
  • Recubrimiento de unicel, de Xochimilco
  • Conabot alarma perro robótico, de Tecámac

El evento de premiación se llevó a cabo en la Biblioteca Rosario Castellanos y estuvo presidido por Candita Victoria Gil Jiménez directora general del Sistema Conalep, así como Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México y María del Pilar Herrera, directora del Sector Público de Banco Santander.

Arturo Cherbowski agradeció al sistema Conalep por permitirle a Santander Universidades ser parte del quehacer que realizan día a día a favor de la juventud mexicana, además felicitó a los alumnos por participar en convocatorias enfocadas al emprendimiento, lo que demuestra su interés por mejorar el futuro. Por último, les aconsejó que “continúen emprendiendo no por moda, sino por seguir adelante con proyectos que beneficien a su comunidad y no se den por vencidos, sigan intentando hasta que triunfen, cuenten con el apoyo de Santander hasta el final”.

Candita Victoria Gil Jiménez, dijo por su parte que “Conalep es promotor del emprendimiento en México y esto se refleja en sus alianzas, como con Santander México, al que agradeció por su apoyo al talento joven, pues auguró que los estudiantes premiados serán los generadores de los grandes avances futuros.

En el Conalep dijo, consideramos que invertir en el capital más valioso que poseemos: las y los estudiantes; es mover a México hacia mayores niveles de prosperidad”

En representación de los ganadores, María Fernanda Vergara Mendoza agradeció a Santander y al sistema Conalep por confiar en los jóvenes, en su esfuerzo, dedicación y por abrirles oportunidades como éstas, que les permiten aprender más sobre emprendimiento, investigación, ciencia y protección del medio ambiente. Y felicitó a sus compañeros por el arriesgarse a plasmar sus proyectos, ya que al final el esfuerzo y trabajo valen la pena.

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario