Piedica, revoluciona el cuidado de los pies

Foto: Especial

Ofrecen salud y un esquema de franquicias para emprendedores

Con la innovación como forma de trabajo, Piedica se dedica desde hace 11 años a evaluar la salud de sus pacientes a través de estudios baropodométricos, es decir, pruebas de marcha para valorar el estado físico de las personas.

Gloria Newell, directora general de Piedica, explica que al caminar se detecta la huella y el movimiento del pie; éste es computarizado para compararse con estándares de buena salud y así entender qué provoca el dolor en la gente; con esta información se generan plantillas especiales para el paciente, que corrijen cada punto de apoyo de los pies izquierdo y derecho para disminuir dolores y alinear la espalda.

En sus inicios, la empresa buscó introducir su tecnología en centros de salud gubernamentales, pues era muy importante contar con el reconocimiento de estas instituciones para validar sus aparatos; pero en 2004 Piedica optó por desarrollar un esquema de franquicias que les permitiera ampliar el alcance de su negocio.

El modelo de franquiciatarios de Piedica requiere que el socio comercial adquiera el equipo para hacer las pruebas de marcha a los pacientes; el personal del corporativo le ayuda en la instalación y lo capacita hasta certificarlo en la realización de las evaluaciones, esto con el fin de garantizar a quien se someta a los exámenes que la atención será profesional.

Cuando se tienen los resultados del estudio de marcha, el franquiciatario los envía al corporativo para que las plantillas especiales sean fabricadas, las cuales tienen duración aproximada de un año.

Lo importante es que el operador esté certificado en la aplicación de las pruebas, pues al mandar a hacer la plantilla tiene el apoyo grupo consultivo ortopedista, especialistas en la columna, podólogo, ortesistas y reumatólogos que apoyan la evaluación en caso de dudas para que la plantilla que entregue sea perfecta”, explica Gloria Newell.

Al ser franquiciatarios de Piedica, los emprendedores tienen derecho a usar la marca y el corporativo les ofrece apoyo para dar a conocer los puntos de atención a los pacientes, además les dan exclusividad de zona durante 18 meses y pueden recibir entrenamientos comerciales para saber atender y atraer a más usuarios.

La inversión puede ser de entre 200,000 pesos hasta 500,000 pesos, dependiendo del espacio y maquinaria que el franquiciatario adquiera y ofrece un retorno de inversión cercano a un año. Actualmente, la firma cuenta con 35 puntos de atención en el país y su objetivo es sumar 60 antes de que culmine el año.

Perfil

Empresa: Piedica
Fundación: 2002
Empleados: 4 en cada centro de atención
Contacto: www.plantillas-ortopedicas.mx

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado