Pagan a estudiantes excepcionales viaje a Washington

Foto: Especial

Seis estudiantes de nivel bachillerato, quienes emprenderán negocios, viajarán a Washington DF, para presentar sus proyectos a inversionistas extranjeros. El viaje será financiado por el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), como parte del programa Jóvenes Emprendiendo CDMX, que ha atendido a más de 25,000 jóvenes capitalinos.

En la entrega de constancias a los estudiantes destacados, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró que todo aquel que desee iniciar un negocio en la Ciudad de México tiene garantizado su financiamiento a través de créditos de Fondeso.

El responsable de la política económica de la Ciudad felicitó a los ganadores y reconoció que iniciar un negocio no es fácil y es muy frecuente que se fracase en el primer intento, por lo que, dijo, se debe tener fortaleza y capacidad para volver a intentarlo.

Los estudiantes que viajarán a Washington son:

  • Mariana Giammattei Rodríguez, del COLBACH Iztacalco;
  • Víctor Cruz Escobar, del CECYT 6;
  • Leonardo Daniel Juárez González, del CECYT 13;
  • Jennyfer González Frutis, del CONALEP Aragón;
  • Luis Francisco Rojas Guerrero, del CONALEP México-Canadá;
  • Xóchitl Santiago Martínez, del IEMS Emiliano Zapata.

Todos ellos obtuvieron un diagnóstico de perfil emprendedor excepcional de acuerdo a la herramienta de Gallup denominada EP/10. Los trabajos ganadores son: protectores para celulares; gastronomía mexicana antigua; impresión y serigrafía sobre artículos publicitarios; revista para emprendedores; robot que ayuda en labores doméstica; y dulces mexicanos elaborados con muéganos.

Los ganadores asistirán a la conferencia con Sangeeta Badal, buscadora de talento de Gallup. Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversionistas extranjeros.

El programa Jóvenes Emprendiendo CDMX fomenta que estudiantes de educación media superior puedan desarrollar habilidades para empezar su propio negocio y, al mismo tiempo, generar una visión de responsabilidad.

En 2015 se puso en marcha la segunda edición del programa, donde se atendió a 15,000 estudiantes del cuarto al sexto semestre de las escuelas públicas de bachillerato más importantes de la Ciudad de México (CETIS, CECYT, COLBACH, CONALEP, IEMS), donde se les desarrolló para preparar un plan de negocios y poner en práctica sus habilidades para hacerlo realidad, a través del reconocimiento de Gallup y del taller Emprende, impartido por Pro Empleo.

En la Delegación Iztacalco, el Titular de la Sedeco encabezó la entrega de 539 créditos de Fondeso por 5.3 millones de pesos a emprendedores de esta demarcación, así como de Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, entre otras.


[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario