Outlet, concepto de gran aceptación en Puebla

Foto: Especial

Ofrecen artículos originales con hasta el 70% de descuento

Puebla, Pue. Con una plaza comercial de 140 locales y 14 tiendas de productos llamados “fuera de temporada”, distribuidas en la zona metropolitana de Puebla, marcas reconocidas venden hasta 60% de su mercancía rezagada, lo que deja al año 20 millones de pesos.

El propietario del centro comercial Outlet Puebla, Amado Henaine Bojalil, destaca que este concepto ha tenido buena aceptación, ya que las familias no sólo aprovechan las ventas especiales que ofrecen las tiendas departamentales, sino que buscan cada vez más los artículos en rebaja.

Menciona que este esquema tiene tanto éxito que personas provenientes del Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tlaxcala, llegan para surtirse de mercancía con la finalidad de revenderla en sus propios negocios.

Explica que las tiendas departamentales “comunes” sólo venden 70% de mercancía en boga y el resto la tienen en exhibición durante aproximadamente tres meses, para luego sustituirla conforme a la temporada y después enviarla a los outlets. Por ello comenta que los artículos que se venden en este tipo de lugares llegan a tener descuentos de 20 hasta 70% respecto de su precio original, situación que hace más atractivo adquirirlos.

Puntualiza que en estos sitios sólo se venden productos de marcas nacionales e internacionales y no aquellos que hayan sido introducidos sin pasar por las aduanas o que sean pirata, pues el objetivo es proteger a las empresas legalmente constituidas.

Expansiones y nuevo protectos

En el caso de su centro comercial, que se encuentra a un costado de la planta Volkswagen en el municipio de Cuautlancingo, el cual inició operaciones en el 2001, recibe al mes a 150,000 visitantes.

Refiere que a finales del 2012 se inauguró la ampliación de la plaza, con 40 locales más, en una extensión de 14,000 metros cuadrados, lo que significó la llegada de igual número de marcas y generó alrededor de 200 empleos de tipo directo, adicionales a los 400 existentes.

Entre las marcas que allí se venden son Calvin Klein, Adolfo Domínguez, Guess, Tommy Hilfiger, Mango Outlet, Daniel Espinosa, Steve Madden, Pepe Jeans entre otras.

Menciona que además de las 14 tiendas que ofertan productos de liquidación –ropa, calzado y artículos deportivos-, las cuales comenzaron a invadir el mercado a partir del 2007, existen por lo menos seis proyectos de este sector que están por abrirse entre el 2013 y el 2014, principalmente en la angelópolis.

Destaca que desde el 2011 que se puso en marcha el Buen Fin, este mercado de liquidaciones llega a tener incremento en ventas de hasta 400 por ciento.

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CRÉDITO: 
Miguel Hernández, El Economista