Nuevo León registra inversiones por 270 mdp en Incubadoras de Biotecnología

Foto: Especial

Con inversiones por 270 millones de pesos, se inauguraron la Incubadora de Biotecnología, la segunda etapa de la Incubadora de Nanotecnología y la tercera etapa del Centro de Investigación de Materiales Avanzados (Cimav), en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica ( PIIT ).

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (IITT) de Nuevo León destacó que estas incubadoras cuentan con un modelo propio y están certificadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) como incubadoras de alto impacto.

Dichas incubadoras, detalló, cuentan con laboratorios y plantas piloto de alta tecnología que apoyan el emprendimiento de primer nivel en el estado y la de Nanotecnología está clasificada en el octavo lugar a nivel internacional según el UBI Index.

Refirió que cuenta con cuatro vanguardistas laboratorios y plantas piloto para el desarrollo de bioproductos, cosmecéutica y alimentación con especial aplicación en la industria alimenticia, famacéutica y bebidas.

La incubadora tiene una construcción: de 2,800 metros cuadrados, sobre un terreno de 4,095 metros cuadrados y requirió de una inversión total por 84.6 millones de pesos.

Por otra parte, señaló que la segunda etapa de la Incubadora de Nanotecnología cuenta ahora con 10 plantas piloto y laboratorios para el desarrollo de nanomateriales y materiales avanzados con aplicación especial en la industria cerámica, vidrio, papel y cartón, empaque, cosméticos, materiales, industria alimenticia y vivienda.

La Incubadora de Nanotecnología fue desarrollada con un área de construcción de 3,000 metros cuadrados, en un terreno de 5,200 metros cuadrados, con una inversión total de 132.7 millones de pesos.

Igualmente, expresó que el Cimav es un centro público de investigación perteneciente al sistema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Mencionó que el centro está enfocado en la investigación en nanoestructuras y nanocompuestos, dispositivos electrónicos y de conversión de energía, metalurgia y recubrimientos polímeros y surfactantes, física y química computacional con aplicación en la industria del plástico, metal-mecánica, cerámicos, automotriz y química.

Cuenta con un área de construcción de 3,430 metros cuadrados, sobre una superficie de 7,590 metros cuadrados y llevo una inversión total de 52 millones de pesos

El IITT también celebró la conmemoración del X Aniversario del Centro de Investigación en Desarrollo Industrial (Cidesi), centro público de investigación perteneciente al sistema Conacyt.

Está enfocado en la investigación en manufactura reconfigurable, manufactura digital, manufactura inteligente e Industria 4.0 con aplicación en la industria automotriz, aeronáutica, electrónica, electrodomésticos, salud, petrolera y de alimentos.

CRÉDITO: 
Notimex