Nuevas tecnologías en las cartas a los Reyes Magos

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Nuevas tecnologías despiertan en los niños queretanos el deseo de pedir costosos juguetes o equipos electrónicos en vísperas del Día de Reyes.

Algunas de las preferencias por las que los pequeños optan para encargárselas a Melchor, Gaspar y Baltasar son: teléfonos celulares, iPods en sus múltiples versiones, reproductores de música y video, computadoras portátiles o videojuegos.

El día de hoy se han dejando atrás los balones, avalanchas, juegos de mesa o carros de control remoto para cambiarlos por un sofisticado Xbox, un moderno teléfono celular con señal de Internet o un costoso iPad, articulos que se encuentran entre los preferidos de los niños.

¿Aburrido?

En este sentido, Alejandro, de 10 años de edad, refiere que le aburren los juguetes de antes como un balón de fútbol o un patín del diablo. Y agregó: “en un Xbox puedo jugar fútbol con Ronaldhino. Además, si juego futbol de verdad me puedo golpear y con el Xbox no me pasa nada y estoy adentro de mi casa”.

En cuanto al método para hacer su petición a los Reyes Magos, el pequeño aseguró desconocer que se escribía una carta en una hoja de cuaderno: ”yo siempre he mandado mi carta por correo electrónico, llega más rápido”, puntualizó.

Por otro lado, en lo que respecta a las niñas, la situación es poco cambiante. Gabriela, de ocho años de edad, ya sueña con el teléfono que espera le traigan los Reyes Magos, “un cel con el que pueda mandar correos electrónicos a mis amigas”, dijo.

En cuanto a la forma de enviar su cartita a los Reyes, la menor dijo que ha mandado el mensaje en globo, pero que está vez lo hará por Internet.

Otros menores entrevistados afirmaron no conocer el método de la carta depositada en un zapato. Además indicaron que lo de ahora es Internet, por lo que ya se apresuran para hacer su petición a través de un sitio web creado ex profeso o a través de las redes sociales Twitter o Facebook.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex