Niegan apoyos a mipymes de Poza Rica por adeudos al SAT

Inadem rechaza solicitudes de apoyo debido a que el SAT no actualizó información fiscal: Canaco. Foto: Reuters

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) rechazó las solicitudes de apoyo a empresarios de la zona norte de Veracruz, quienes supuestamente aparecían con adeudos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando ya los habían pagado, denunció el asesor de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Heberto Baños Reyes.

De acuerdo con información del portal de noticias Imagen del Golfo, los dueños de los negocios solicitaban al Inadem apoyo para equipamiento y herramientas tecnológicas para sus establecimientos, pero debido a que el SAT no actualizó su información, les fue negada la ayuda.

"El sistema del SAT de repente no hace el barrido y el recorrido correcto. Muchas veces nosotros los contribuyentes, de alguna nos atrasamos con algún pago, pero posteriormente cumplimos con esa obligación, y bueno, el sistema no la actualizan, y nos vuelve a cobrar\", dijo el ex presidente de la Canaco.

Baños Reyes afirmó que es frecuente que los empresarios tengan este tipo de problemas, debido a que los responsables del SAT no capturan electrónicamente los pagos de los contribuyentes del sector empresarial, por lo que los empresarios deben acudir personalmente a las oficinas del Servicio.

Señaló que algunos de los cobros registrados corresponden de los años 2010, 2012 y otros más de forma variable en las fechas.

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario