Necesario fortalecer a Pymes: Canacope

Foto: Especial./ elempresario.mx

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) demandó al gobierno federal fortalecer el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), esto en repuesta al incremento en el presupuesto que recibieron algunas secretarías como la de Turismo y la de Economía.

Con respecto al caso de Turismo, la cámara pidió establecer programas que hagan crecer notablemente la actividad de este sector, por ejemplo, la implementación de programas encaminados a atender pequeños nichos turísticos y de esparcimiento en esta ciudad y otras tantas localidades susceptibles con base en sus atractivos.

De igual forma, la Canacope pidió a la Secretaría de Economía facilitar a las empresas el apoyo, por medio de mecanismos transparentes y accesibles para el emprendedor

En cambio, respecto a la Secretaría de Economía, el organismo indicó que si bien recibe sólo un leve incremento a su presupuesto para 2011, éste representa una esperanza para las MiPymes que están impulsando el desarrollo del país, estimulando el mercado interno, generando empleos y fortaleciendo con su movilidad de capital el sistema financiero.

La Canacope declaró que los programas de apoyo a las Pymes son de gran importancia, pues aumentan la base de contribuyentes y fomentan la creación de empleos. Además de funcionar como una inyección de inversión para los emprendedores.

Además, el organismo enfatizó que uno de los más grandes obstáculos a los que se enfrenta, es la burocracia, pues ésta mediante un régimen de contribuciones poco benévolo y exigente, le exige hacer un esfuerzo aún mayor en lo económico.

“La burocracia es un ente denso que absorbe las contribuciones de la ciudadanía y se muestra desinteresado ante la necesidad de servicios y atención de calidad que reclama la sociedad”, puntualizó este organismo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción