Móviles, cambian los hábitos de consumo

Foto: Cortesía

En México, 23 millones de personas cuentan con un smartphone

En México y Argentina, 1 de cada 4 usuarios de smartphones prefiere su móvil más que su televisor, de acuerdo al estudio Our Mobile Planet, desarrollado por Ipsos MediaCT para Google de ambos países.

Las tasas de adopción de teléfonos inteligentes se ubican en el orden del 24% en Argentina, más de 10 millones de usuarios, y 20% en México, cerca de 23 millones de personas.

La movilidad ya es una realidad:

  • Más allá de las tasas de penetración, 7 de cada 10 usuarios no saldrían de sus casas sin su smartphone.
  • Los celulares inteligentes son utilizados en todo momento: más del 50% los usa en tiendas, restaurantes y bares, transporte público, mientras se traslada de un sitio a otro, en su trabajo y en su casa.

Transforma el comportamiento de los consumidores:

  • Cerca de 90% accede a redes sociales desde sus celulares
  • Es la nueva pantalla de televisión: 6 de cada 10 usuarios ven al menos un video por día.
  • Es un nuevo portal de acceso a la información: 50% lee periódicos o revistas y 6 de cada 10 realiza búsquedas a diario.

Y también la manera en la que compran:

  • De los usuarios, 8 de cada 10 buscan productos o servicios en sus smartphones.
  • Más del 60% de quienes buscan tiendas en los alrededores terminan visitando el local como resultado de la búsqueda.
  • 4 de cada 10 personas realizaron una compra en su computadora o en las tiendas físicas luego de buscar información en un smartphone.
  • Alrededor de 26% en México y 25% en Argentina, compró directamente desde el teléfono. Mientras que 30% y 20% respectivamente, cambió de idea mientras realizaba una compra en una tienda luego de buscar en su celular.

Los anunciantes no pueden ignorar esta tendencia:

  • Los dispositivos móviles refuerzan el efecto de otros medios: las personas usan su smartphone mientras miran televisión (4 de cada 10 en ambos países) o leen diarios o revistas (27% en Argentina, 17% en México).
  • 76% de los argentinos y 86% de los mexicanos realizaron una búsqueda en su celular luego de ver un anuncio en la tienda, en la televisión, en revistas o en carteleras.
  • 9 de cada 10 ven anuncios en su celular o tablet.

Para que las empresas conozcan estos datos útiles y empiecen a delinear una estrategia de negocio en dispositivos móviles, la compañía Google presentó la nueva versión de Mobile Planet que reúne estudios sobre cómo la movilidad interviene en el comportamiento del consumidor. Contiene informacion de 40 países en 22 idiomas diferentes y por primera vez con datos disponibles sobre América Latina.

Además, esta plataforma que permite lo siguiente con acceso libre:

  • Crear gráficos customizados y listos para usar en tiempo real. Puedes comparar hasta 40 países, ver tendencias año a año o segmentar por demográficos para entender patrones de uso específicos de celulares inteligentes
  • Obtener sumarios ejecutivos por país: conoce los hallazgos clave de cada país para entender cómo los smartphones han transformado el comportamiento de los consumidores, incluyendo cómo buscamos, compramos, nos informamos y nos movemos por el mundo.
  • Profundizar, accediendo a las bases de información: entérate de toda la información en crudo, por país, para realizar tus propios análisis.
CRÉDITO: 
Equipo de Redacción