Mexicanos se consideran buenos trabajadores

Foto: Shutterstock

Dentro del marco de la celebración del Día del Trabajo, el portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2,000 mexicanos con el objetivo de conocer si se consideran buenos trabajadores y los resultados fueron muy positivos. Un 98% de los encuestados indicó que se considera un buen trabajador en tanto que un 2% aseguró que no.

Mediante este estudio, se pudo comprobar que en general los trabajadores tienen alta su autoestima y en su mayoría creen que su jefe los tiene en buen concepto. Prueba de ello, lo demuestra 98% al considerarse buenos empleados porque cumple las metas y objetivos establecidos por la empresa (23%), es responsable (20%), es comprometido (19%), se considera eficiente (18%), es creativo (10%) y finalmente que es un trabajador innovador (10%).

El esfuerzo realizado por los empleados “debe estar orientado a presentar buenos resultados y concentrarse en el cumplimiento de sus metas u objetivos”, al final serán esto los aspectos que “les van a ayudar a obtener un ascenso y un aumento de sueldo a la hora de ser evaluados por los jefes”, aseguró Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com.

Entre las principales características que un empleado cree que le valora su jefe son: cumplimiento de metas 23%, eficiencia 22%, compromiso 19%, responsabilidad 9%, creatividad 9% e innovación 8%.

Mientras 18% de los encuestados respondió que sale mal evaluado por sus jefes en donde se evaluaron los siguientes aspectos: incumplimiento de metas 33%, ineficiencia 22%, falta de compromiso 18% irresponsabilidad 10%, falta de innovación 9%, poco creativo 8%.

Es importante recordar que quien “se convierte en pieza clave para la organización y supera sus objetivos es bien valorado por los jefes, lo que desemboca en un futuro laboral prometedor”, concluyó Margarita Chico.

Fuente: Trabajando.com

CRÉDITO: 
Redacción