Más ventas para Pymes de Aguascalientes

Foto: Archivo / elempresario.mx

Las festividades decembrinas favorecieron las ventas de los empresarios hidrocálidos, las cuales aumentaron hasta 60 por ciento.

Aguascalientes. Las ventas en los comercios locales aumentaron 60%en los últimos 15 días en comparación con el resto del año, afirmó Salvador Esqueda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Aguascalientes.
En entrevista, el empresario destacó que este 2009 fue especialmente malo para los comerciantes locales, sin embargo, reconoció que las ventas han sido buenas en esta temporada navideña.
“Las ventas han aumentado considerablemente, sobre todo en las dos últimas semanas, principalmente se compran zapatos, ropa y juguetes, sin dejar de lado los alimentos que se servirán en esta noche de Navidad, lo cual ha beneficiado a nuestro sector”, explicó.
Detalló que las ventas registradas en esta temporada del 2009 son mayores también 30% frente al mismo periodo del año anterior, debido a que para finales del 2008 las personas ya preveían la difícil situación económica del presente año.
Sin embargo, Esqueda consideró que se ha dado un ligero repunte en la economía local, que ha permitido a las familias la compra de más regalos o artículos de los que se habían privado a lo largo del año.
El jueves 24 de diciembre, los negocios en el centro de la ciudad, al igual que los centros comerciales, lucieron abarrotados por las compras navideñas.

CRÉDITO: 
Notimex