Lanzan convocatoria de Premio Mujer Tec

Foto: Especial

El tecnológico de Monterrey lanzó la convocatoria del Premio Mujer Tec que reconocer la trayectoria y las aportaciones que han hecho las mujeres en su comunidad.

La octava edición del certamen es liderado por el centro Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, que es la instancia del Tec que procura los mecanismos para que la dignidad de todos los integrantes de la comunidad Tec sea reconocida y respetada, al mismo tiempo que coordina las estrategias para que esto se manifieste y sea parte de la cultura organizacional.

Si conoces a alumnas, egresadas, colaboradoras, profesoras y directivas de la comunidad del Tec de Monterrey – Tec de Monterrey, TecSalud, TecMilenio y Sorteos Tec-, emprendedoras Enlace+ y Zona Ei que destaquen en estas categorías, ¡te invitamos a que las postules o las invites a que lo hagan!

El Premio Mujer Tec es una medida de equidad, que nació en el 2013 en las aulas de clase por iniciativa de las alumnas y ya ha reconocido a 244 mujeres.

“Es una invitación a las mujeres a reconocerse a ellas mismas y entre nosotras, pero también es una invitación a que los hombres visibilicen y den a conocer las aportaciones de las mujeres a quienes admiran”, mencionó Lumi Velázquez, profesora de la Escuela de Humanidades del Tecnológico de Monterrey.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de enero; para poder inscribirse o postular a una candidata, se deberá de ingresar a la página del premio (https://mujertec.mx/) y llenar la plantilla de registro que despliega el sitio web. El jurado de cada categoría estará formado por personas de la comunidad universitaria.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 11 de marzo en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Premio Mujer Tec cuenta con ocho categorías:

  1. Poder Transformador. Para aquellas mujeres tomadoras de decisiones que destacan por su trabajo con la diversidad y el desarrollo de equipos; que inspiran a otras personas con las que trabajan y que se movilizan para transformar desde la sociedad, la política o la economía.
  2. Ciudadanía. Mujeres que trabajan por la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género.
  3. Arte y Cultura. Mujeres que destaquen en arte o bien que incluyan en su producción artística temas femeninos o de igualdad de derechos y oportunidades. Así como, promotoras de cultura y arte realizado por mujeres.
  4. Ciencia y Tecnología. Mujeres que destacan en la investigación o bien, que en su área de investigación incluyan temas relacionados con el género.
  5. #She4She. Mujeres promotoras del talento femenino, empleadoras de mujeres y/o mentoras de mujeres.
  6. Emprendimiento. Empresarias y emprendedoras que facilitan la vida de las mujeres o que hayan innovado en la gestión, organización o tecnología en su trabajo o empresa.
  7. Salud y Deporte. Mujeres que promuevan la salud femenina y/o que innoven en ese campo. Mujeres deportistas destacadas o que sean promotoras de mujeres y niñas en esta área.
  8. Balance Vida y Trabajo. Mujeres que sean ejemplo y promuevan programas o buenas prácticas a favor del equilibrio de la vida personal, familiar, laboral y ciudadana para otras personas en su área laboral.
CRÉDITO: 
Redacción